#CSUNLAtinx: Manny Luissi estudia periodismo en CSUN

Manny Luissi: “Me empecé a dar cuenta que muchos de los estudiantes en el programa [de tele] eran muy competitivos. Y no de buena manera…”

Por ITAYETZI ÁNGELES
EL NUEVO SOL

Antes de transferirme a el programa de periodismo de tele en CSUN, mi enfoque en el Colegio de Pierce era periodismo escrito, algo que disfruté mucho. Pero al cambiar de enfoque, me di cuenta que el periodismo de tele era algo que me agradaba mucho más, excepto que conforme fueron pasando los semestres, me empecé a dar cuenta que muchos de los estudiantes en el programa eran muy competitivos. Y no de buena manera, en vez de ayudarse el uno al otro, buscaban maneras para sobrepasar a los demás negando ayudar a otros. Esto me afectó mucho ya que a mí siempre me ha gustado ayudar a los demás. Tanto así que el comportamiento de mis compañeros y el estrés de las tareas acabó afectando mi salud mental.

Por dos meses, dejé de venir a la escuela, no me sentía como yo mismo. Comencé a sentirme ansioso y sobre todo empecé a deprimirme. Al principió del semestre, me sentía bien y todo iba normal. Pero no fue sino hasta cuando empecé a notar que el estar en la escuela era el disparador principal. Ahí fue cuando decidí dejar la escuela y buscar ayuda. Gracias a la universidad, pude recibir la ayuda necesaria para poder mejorarme. Acudí al centro de asesoramiento, donde se me asignó un psicólogo con el que me citaba semanalmente. Al ver que no mejoraba mi situación, fui mandado a una clínica de asesoramiento fuera de la universidad. Ahí recibí toda la ayuda necesaria para poder mejorar mi salud mental. Si no hubiera sido por la ayuda de la universidad, la verdad yo no sé dónde estaría ahora.

Mi agrupación favorita es una banda de punk llamada Basement, ya que me identifico mucho con la letra de sus canciones.

(Itayetzi Ángeles recopiló esta historia de Emmanuel “Manny” Luissi , 25 años, estudiante de periodismo de CSUN.) #CSUNLatinx

 


Tags:  #CSUNLAtinx Itayetzi Ángeles Manny Luissi periodismo

Bookmark and Share




Previous Post
#CSUNLatinx: Génesis Castañeda estudia sociología con el apoyo de EOP
Next Post
Araz Palanciyan: Estudiante holandés de intercambio toma cursos en línea aquí en CSUN



Itayetzi Ángeles
Mi nombre es Itayetzi Ángeles. Mi nombre significa "diosa de las flores", pero también tiene el significado de "gotita de luna". Soy de origen mexicano y tengo 22 años. Seré la primera persona en mi familia en recibirse de una universidad con una licenciatura en tres áreas distintas. Me interesa cubrir las injusticias que los inmigrantes latinos en los Estados Unidos tienen que enfrentar, ya que mis padres han trabajado por 20 años en servicios de limpieza y varias veces se han enfrentado a malos tratos y racismo. Esto me ha inspirado a, en un futuro, poder crear una fundación para ayudar a muchos inmigrantes que sienten que no tienen una voz en este país. Mi trabajo en El Nuevo Sol está aquí.




You might also like






More Story
#CSUNLatinx: Génesis Castañeda estudia sociología con el apoyo de EOP
Génesis Castañeda: "Me siento afortunada de recibir el apoyo de este programa [de EOP] y de que haya hecho que la transición...