#CSUNLatinx: Leslie Aguirre fue presidente de asuntos legislativos del gobierno estudiantil en CSUN

Leslie Aguirre: “Afortunadamente, por medio de mi participación en el gobierno estudiantil, tuve la oportunidad de abogar por mí misma”.

Por EDUARDO GARCÍA
EL NUEVO SOL

Yo crecí en un hogar de bajos ingresos. Entonces, navegar la enseñanza superior fue muy difícil para mí en mis primeros años como estudiante. Por medio de mi participación en el gobierno estudiantil, Associated Students (AS) en inglés, conseguí construir un sistema de apoyo que me ayudaría a ser una buena estudiante y tener éxito. En mi segundo año, tuve problemas con inseguridad financiera que me forzó a hacer decisiones difíciles en relación con mi educación y si debía o no continuarla. Pero afortunadamente, por medio de mi participación en el gobierno estudiantil, tuve la oportunidad de abogar por mí misma. Me dio la oportunidad de ir a Sacramento y presionar por una política de educación superior para arreglar el sistema de ayuda financiera en California. Eso tuvo un efecto muy profundo en mí porque realmente me dio una voz y me hizo sentir como si perteneciera a la comunidad del campus al mismo tiempo que me daba la oportunidad de hablar por mí misma.

En el semestre de otoño de 2019, yo fui la presidenta de asuntos legislativos de AS. El momento más feliz fue en diciembre, cuando se confirmó que CSUN iba ser un centro de votación para las elecciones primarias de 2020 y las elecciones generales de noviembre. Eso fue un proyecto en el que yo estuve trabajando muy duro en el verano de 2019 para asegurarme que eso sucediera. En ese mes de diciembre, el Condado de Los Ángeles reveló los lugares de votación. Yo llegué a mi oficina, y en mi mesa estaba un paquete que tenía todos los lugares. Cuando le di la vuelta a la página, había notas adhesivas. Mi director ejecutivo había puesto una nota chiquita marcando ‘Cal State Northridge.’ Él escribió en la nota: ‘Felicidades, lo lograste.’ Ese fue un momento muy profundo. Todo el trabajo, frustración y todo el esfuerzo que puse en eso yo sabía que beneficiaría a nuestra comunidad. Las elecciones de marzo de 2020 apenas pasaron, y pude ir a votar allí. Ver a los estudiantes en fila votando por primera vez o votando esta vez me emocionó mucho y me hizo sentir muy feliz.

Favorite female singer: Kali Uchis. Favorite male group: Pink Floyd

(Eduardo Garcia recoplió la historia de Leslie Aguirre, de 21 años, ex presidente de asuntos legislativos del gobierno estudiantil en CSUN.) #CSUNLatinx


Tags:  #CSUNLAtinx Associated Students CSUN Eduardo García gobierno estudiantil Leslie Aguirre

Bookmark and Share




Previous Post
Araz Palanciyan: Estudiante holandés de intercambio toma cursos en línea aquí en CSUN
Next Post
It’s About Power, Money & Data — California Lags Behind National Average on Census, State Director Says



Eduardo García
Me llamo Eduardo García. Nací en Northridge de padres mexicanos. Mi pasión es reportar historias, escritas o en video, de cosas relacionadas con la política, los inmigrantes y la comunidad latina. También soy el presidente de comunicaciones de Latino Journalists en CSUN. En mi tiempo libre, me gusta leer y ver videos sobre desarrollo personal, aprender sobre la política en este país y divertirme con amigos. Mis artículos y videos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
Araz Palanciyan: Estudiante holandés de intercambio toma cursos en línea aquí en CSUN
Araz Palanciyan: "Ahora con lo que está pasando con el coronavirus va hacer un poco distinto, voy hacer un estudiante de intercambio...