#CSUNLatinx: Jasmine Rosales estudia mercadotecnia

Jasmine Rosales: “Un momento muy difícil ha sido cuando comencé mi trabajo como una cajera y he  aprendido mucho de disciplina y saber balancear tus emociones personales con emociones en el trabajo”.

Por GABRIELA HERNÁNDEZ
EL NUEVO SOL

Me llamo Jasmine Rosales. Tengo 21 años y me carrera es mercadotecnia y voy a CSUN. Mi empleo es de cajera en Citi Bank. Como estudiante de CSUN yo siento que CSUN da muchas oportunidades a sus estudiantes. Es bien flexible con los horarios de clases porque puedes siempre encontrar un balance para ir a clases y mantener un empleo. Yo siento que CSUN también tiene muchos recursos, por ejemplo la biblioteca tiene el LRC y yo pues soy una estudiante que cuando yo siento una materia difícil o si simplemente no entiendo algo, voy al LRC y los tutores que tienen ahí siempre son bien amables y están ahí para ayudar. Siento que CSUN sí se preocupa seriamente por la salud mental de sus estudiantes porque tienen un Oasis donde uno puede ir a relejarse, tienen las sillas que dan masajes. También han invertido en el gimnasio, y siento que es muy bonito tener un lugar a donde te puedes ir a desestresar, no solo mentalmente sino ejercitarte también. También siento que CSUN tiene profesores que quieren a sus estudiantes, y que son bien apasionados por querer ver a sus estudiantes brillar. Una vez tuve a una profesora de economía y ella sí se dedicaba mucho por ver que sus estudiantes pasarán aunque muchas personas pensaban que ella era así como grosera o estricta. Al contrario, terminó siendo una persona muy linda que de verdad quiere a sus estudiantes y siento que CSUN seriamente se preocupa por la necesidad del estudiante y hacen todo lo que ellos puedan o pueden para hacer que todo estudiante brille. Así que siento que por lo tanto eh tenido una muy bonita experiencia en CSUN. Siempre están ahí para ayudarte, siempre regalan cosas gratis. Cuando vienen los exámenes, están regalando los escantrones, lápices, bebidas así como red bull para no dormirte. Lo que también me gusta de CSUN es que no discriminan, ellos siempre tienen las puertas abiertas para cualquier persona, no importa de donde vengas o tu edad. Ellos solo quieren que brilles.

Un momento muy difícil ha sido hace tres meses cuando comencé mi trabajo como una cajera y he  aprendido mucho de disciplina y saber balancear tus emociones personales con emociones en el trabajo. No tomar las cosas personales y siento que así también es en la escuela, no te puedes enojar si la gente no tiene la misma opinión que tú, y tienes que aprender a coordinar con todo mundo, porque no todo mundo piensa igual que uno, así que tenemos que aprender a apoyarnos. Por ejemplo, mi clase de gateway es igual que en el trabajo, donde me toca hablar enfrente de un grupo de gente aunque yo no quiera. He aprendido que casi nunca vas a poder escoger con la gente que vas a querer trabajar. Siempre vas a tener que encontrar una manera para sobresalir o tener que ser lo mejor que puedas con el equipo que tienes, porque no existe un equipo malo lo único que existe son las excusas. Siempre hay oportunidades para crecer juntos, solo es saber cómo convivir con los demás y cómo expresarse para no ofender a los demás. Siento que sobre todo esto he crecido mucho y lo puedo relacionar con mi trabajo.

Un momento feliz fue cuando tomé economía dos y saber que la profesora de esa clase siempre me apoyaba, si ella miraba que yo intentaba ella siempre estaba ahí para respaldarme y enseñarme lo que yo no podía entender. Me demostró mucho cariño y me dejó saber que le importaban sus estudiantes. Saber que puedes confiar en tus maestros es algo que me hace sentir súper feliz.

Cuando yo era chiquita, me gustaba mucho escuchar Selena. Siento que ella representa una generación de mujeres bien poderosa. Ella era alguien que era muy atrevida, se aventaba y nunca se relajaba en la vida. Ella vino de casi nada y se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Siento que ella le dio una voz a las mujeres latinas y aunque no hablaba el español perfecto, todavía se atrevía a ir a lugares como México y siempre quería expresar su cultura. Mi grupo favorito masculino es Maná, el grupo es muy liberal y ellos siempre andan de querer apoyar a su comunidad. Recuerdo que hace tres meses en noviembre fui a su concierto y ellos siempre hablan mucho de apoyar al pueblo inmigrante y que nunca vamos hacer destruidos y que siempre vamos a estar unidos. Ellos apoyan mucho, y quieren marcar una diferencia en la naturaleza, y creen mucho en amor y paz y no quieren violencia. Maná me inspira mucho en eso.

(Gabriela Hernández recopiló la historia de Jasmine Rosales, de 21 años, estudiante de mercadotecnia en CSUN.) #CSUNLatinx


Tags:  #CSUNLAtinx Gabriela Hernández Jasmine Rosales mercadotecnia Negocios

Bookmark and Share




Previous Post
#CSUNLatinx: Kimberly Silverio Bautista estudia periodismo y estudios chicanos
Next Post
#CSUNLatinx: Rose Mérida estudia administración de salud



Gabriela Hernández
Hola, mi nombre es Gabriela Hernández y tengo 22 años de edad. Actualmente soy una estudiante en la Universidad del Estado de California en Northridge. Soy de nacionalidad salvadoreña pero criada en Los Ángeles. Vengo de una familia de cinco, así es que para mí la familia lo es todo. Soy una chica sociable y alegre. En mi tiempo libre me encanta ir a caminatas, al gimnasio y ver todo tipo de documentales. Me interesa escribir sobre lo que está pasando actualmente en el mundo, ya sea en lo político, inmigración o en historias que inspiran a otros. También me fascina escribir sobre lo que está sucediendo en la farándula del entretenimiento. Mis artículos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
#CSUNLatinx: Kimberly Silverio Bautista estudia periodismo y estudios chicanos
Kimberly Silverio Bautista: "Llegó el momento más feliz de mi vida, la Universidad de UC Berkeley mi acepto ser parte del programa...