Noticias / 08/11/2022

Votantes latinas a favor de Karen Bass y Prop. 1

“Tenemos que hacer que esta ciudad siga en esa dirección para luchar por las familias trabajadoras cuando esta ciudad se ha vuelto tan inasequible que la expresión más extrema de eso son los angelinos sin hogar,” dijo Karen Bass.

By NANCY CRUZ
EL NUEVO SOL

(Read the story in English and see the the photo essay by Sonia Gurrola.)

6 de agosto de 2022, Los Ángeles—Decenas de mujeres latinas se movilizaron en apoyo a Karen Bass como alcaldesa de Los Ángeles en la Placita Olvera el pasado viernes. Icono de los  derechos civiles Dolores Huerta, supervisora ​​Hilda Solís, senadora estatal María Elena Durazo y la muralista Judy Baca fueron entre las muchas mujeres icónicas que asistieron.

Karen Bass ha servido como Representante de EE. UU. para el Distrito 37 de California desde 2011 y ahora se está postulando como candidata a la Alcaldía de Los Ángeles. Terminó en primer lugar en las elecciones primarias del 7 de junio superando al ex republicano convertido en demócrata, multimillonario Rick Carusso por solo un seis por ciento.

En un momento en que las elecciones se ganan por márgenes estrechos, los latinos deben comprender el poder que tienen para ejercer su derecho al voto. Por eso es crucial que los latinos estén educados sobre temas que los afectan personalmente y estén registrados para votar el 8 de noviembre.

“Las latinas son la población número uno, no solo en la ciudad de Los Ángeles, sino en todo el estado de California,” afirma Wendy Carrillo, Representante del Distrito 51 de la Asamblea.

La comprensión de que, si bien esta ciudad se nutre de los valores y la diversidad, estos nunca están seguros y como ciudadanos de Los Ángeles, debemos luchar para mantenerlos vivos. Los latinos tienen el poder de generar un gran impacto colectivo a nivel de condado y estado.

“No podemos asumir que esta es una ciudad progresista, liberal y acogedora. Eso es lo que hemos sido, y vamos a luchar para asegurarnos de que sigamos siendo así, pero no podemos dar por sentada esa lucha,” dijo Karen Bass. “Tenemos que hacer que esta ciudad siga en esa dirección para luchar por las familias trabajadoras cuando esta ciudad se ha vuelto tan inasequible que la expresión más extrema de eso son los angelinos sin hogar. Eso es injusto. Esa es una crisis humanitaria. Esa es una emergencia y debe abordarse de esa manera.”

Si bien la falta de vivienda ha sido un gran problema en el sur de California durante muchos años, la reciente tasa de inflación en Los Ángeles ha hecho que la vivienda sea inasequible. Esto ha provocado que muchos se queden sin hogar o se vean al borde de estarlo. Los ciudadanos de Los Ángeles necesitan a alguien que vea por su bienestar y les brinde los recursos necesarios para combatir este problema.

Foto de Sonia Gurrola | El Nuevo Sol


Tags:  elecciones Karen Bass Los Angeles Nancy Cruz Rick Caruso

Bookmark and Share




Previous Post
Inicia vacunación para niños contra COVID-19
Next Post
Latina voters in favor of Karen Bass and Prop. 1



Nancy Cruz
Mi nombre es Nancy Cruz y este es mi tercer año en la Universidad del Estado de California en Northridge. Me gusta escribir poesía y aprender sobre fotografía. Me interesa cubrir historias que exponen instituciones injustas. Quiero brindar a las personas una plataforma en la que puedan expresar sus preocupaciones y saber que están siendo escuchados. Lee mis artículos en El Nuevo Sol.




You might also like






More Story
Inicia vacunación para niños contra COVID-19
Las regulaciones federales no permiten que las farmacias vacunen a niños menores de 3 años, por lo que es importante que los padres...