Estefani: “Yo tuve que viajar en transporte público mi primer año en la universidad… por al menos cuatro horas”.
Por ESTEPHANY GARCÍA
EL NUEVO SOL
Yo soy la mayor de tres hermanas y desafortunadamente eso viene con algunas desventajas. Yo fui la primera en asistir una universidad y así como yo, mis padres no tenían mucho conocimiento en las ayudas que podía recibir en mi educación y vivienda. Para mí, lo ideal era vivir cerca de la universidad, yo quería vivir la experiencia universitaria. Lamentablemente, eso no me fue posible. Al ver el costo de los dormitorios de la escuela, mi familia y yo descartamos esa opción. Para nosotros era mas económico vivir en los apartamentos cerca de la universidad. Yo estaba casi segura de que ese iba hacer mi plan y estaba muy ilusionada. Pero conforme fue pasando el tiempo yo sentía que esa ilusión no se me iba hacer posible. Mi primer semestre en la Universidad del Estado de California en Northridge (CSUN) se acercaba y yo todavía no encontraba mínimo una muchacha que quisiera compartir una recámara conmigo.
Yo sabía que si no encontraba a alguien con quien pudiera compartir una recámara, mi única opción para asistir a mis clases en CSUN era viajar en transporte público. Esta era la ultima opción que quería tomar. Viajar desde la ciudad de Compton, que es donde yo vivo, hasta el Valle de San Fernando son mínimo cuatro horas de viaje. Aquí fue cuando viví mi momento más difícil como estudiante en CSUN. Yo tuve que viajar en transporte público mi primer año en la universidad.
Yo me levantaba a las cinco de la mañana para estar en la parada del autobús a las cinco y media de la mañana y llegar a tiempo a mi clase de las ocho. Al principio se me hacia muy difícil y me daba un poco de miedo viajar a esas horas del día en el transporte publico. El miedo se me fue quitando con el tiempo, pero el cansancio de viajar cuatro horas al día en transporte público siempre fue el mismo. En mi primer año en CSUN, me fue muy difícil balancear mi horario de dormir, mis viajes en el autobús y la universidad. Pero con la ayuda de mis padres y mis amigos que hice en el transporte público que también asistían CSUN, se me hizo un poco mas fácil.
Aunque se me hacía difícil balancear todo, nunca puse eso como una excusa para no sacar buenas calificaciones. Mi primer semestre en CSUN ha sido el semestre más difícil que ha vivido, pero también fue el semestre que me regaló mi momento más feliz.
Después de terminar con buenas calificaciones mi primer semestre en CSUN, fui reconocida con un diploma por entrar en la lista de honor del decano. Para mi fue un momento en que me sentí muy orgullosa de mí misma y donde me di cuenta de que todo había valido la pena.
My favorite female Singer is Shakira. I like how she makes music in both English and Spanish and her choreography for her music videos is amazing.
My favorite male singer is Ozuna. I like the type of music he creates, it’s always full of hype and his music gets you in a good mood.
(Estephany García recopiló la historia de Estefani, de 23 años, estudiante de matemáticas de CSUN. Estefani no quiso dar su nombre completo.) #CSUNLatinx
Tags: #CSUNLAtinx Compton Estefani Estephany García matemáticas transporte