LATINAS EN LA MÚSICA: Sandra Padilla, La Reina de la Canción, nos cuenta su historia

RADIO NEPANTLA: Este episodio cuenta el trayecto de Sandra Padilla en la industria musical. Ella nos contará de los obstáculos a los que se ha enfrentado en la industria y lo que aprendió de ellos.

Por ESTEPHANY GARCÍA y MELANIE GUTIÉRREZ 
EL NUEVO SOL

Sandra Padilla: No más fueron buenos para irme a quitar una foto de mi Instagram y ponerla en la página de La Reina de la Canción diciendo que la Reina de La Canción presente en los Latin Grammy’s. Y ni siquiera me habían invitado. Me habían dicho que no había boletos pa mí.

Estephany García: Hola y bienvenidos a Radio Nepantla, un pódcast de El Nuevo Sol, el sitio multimedia del programa de periodismo en español de la Universidad del Estado de California en Northridge.  Mi nombre es Estephany García.

Melanie Gutiérrez: Y yo soy Melanie Gutiérrez. El nombre de nuestro podcast nació de la palabra Nepantla, que viene del idioma náhuatl y significa “estar en medio”. Los indígenas de México usaban esta palabra para hablar de estar entre una cultura dominante y su cultura de origen. El movimiento chicano hizo de este espacio uno de resistencia cultural que trasciende dos culturas y muchas fronteras.

Estephany García: En esta serie: “Latinas en la Música” les contaremos historias de la participación de mujeres latinas en la industria musical.

Melanie Gutiérrez: Este episodio contará el trayecto de Sandra Padilla en la industria musical. Ella nos contará de los obstáculos a los que se ha enfrentado en la industria y lo que aprendió de ellos.

Estephany García: Sandra Padilla fue la ganadora de la primera temporada del reality show de Univisión – La Reina de La Canción. Al ganar el concurso, se ganó una camioneta y un premio de 150 mil dólares que eran valorizados para un sencillo con la disquera Universal Music. Ella dice que por el contrato injusto y la discriminación a su persona que recibió, ese premio no se le dio.

Melanie Gutiérrez: Pero antes, te vamos a contar cómo Sandra conoció la música y cómo llegó hasta “La Reina de La Canción”.

Estephany García: Sandra nació en Chicago Illinois, pero se creció entre Carolina del Norte y México.

Sandra Padilla: Cuando venía para México era para visitar a mis abuelitos a mi familia que tenia acá por parte de mi mama y de mi papá. Y, pero hubo un tiempo que, si me quedé en la escuela, entonces sí tuve esa experiencia de estar en la escuela acá. Y pues a mí la verdad me gusta mucho está aquí en México. Y la razón por la que nosotros nos veníamos para México temporadas era porque mi mamá quería que nosotros aprendiéramos este el español bien y que lo aprendiéramos su cultura y como mi mama es como de esas señoras que son, es joven, pero está como criada a la antigua quería como que tuviéramos sus mismos valores que ella y todo y por eso nos trajo para México. Y pues gracias a dios me tocó saber parte de la experiencia de estar acá y de saber cómo es la escuela y cómo es vivir la vida aquí.

Estephany García: Sandra recuerda su infancia como algo bonito y para ella sus mejores momentos de la infancia fueron en México.

Melanie Gutiérrez: Era fan de cantantes que se parecían a ella.

Sandra Padilla: Yo veía a Selena, a todos nos gusta Selena, ¿verdad? Entonces, yo veía a Selena en la película y en sus videos y todo y yo decía; “ay yo quiero ser como Selena”. Y me ponía a cantar y me imaginaba me subía en la cama y me imaginaba que. Agarraba un desodorante o una cuchara o lo que fuera y me hacia como que yo cantaba y me imaginaba que yo estaba arriba del escenario arriba de la cama y que todos mis peluches o mis monos eran mi publico y todo.

Estephany García: Curiosamente la que descubrió el talento de Sandra fue su abuelita.

Sandra padilla: Ya le platico a mi tío y mi tío con que, a bueno pues, con que no le izo mucho caso verdad. Yo estaba chiquilla, tenía como unos diez, once años y, pero ya pasó el tiempo y de hecho en ese año que mi abuelita descubrió que yo cantaba, a los poquitos meses ella falleció. Y entonces fue cuando mi tío tomó en cuenta lo que ella dijo, lo que ella le dijo y me invito a cantar a una boda de una prima mía. Y ahí fue donde canté por primera vez canté en frente de mucha gente.

Melanie Gutiérrez: La presidencia la invitaba a los festivales escolares y en eventos especiales como el día del grito.

Sandra Padilla: De cuando en la presidencia, una vez hubo un concurso de canto, yo participe en el de local de ahí de degollado primero y ya de ahí este gane ahí en degollado y me llevaron al regional y en regional que fue ahí en Ayotlán este creo que fui dos anos porque el primer ano no gane ya hasta el segundo ano gane porque el primer ano nada mas llegue hasta el regional no llegue estatal. Pero en el segundo ano que fui este como me gusto esa experiencia pues volví a ir verdad porque conocías a mas personas que cantaban y luego ya como yo escuchaba otras canciones que cantaban y me gustaban pues yo también me las aprendía para ya tener las yo. Fue cuando me empezó a gustar porque conoces personas, conoces gente que le gusta hacer lo mismo que tu haces. Y pues la experiencia de viajar y de conocer. Otros lugares y convivir con gente que hace lo mismo que tu que le gusta la música y todo. Pues es bien bonito.  Y ya de ahí fue de cuando me gusto mas ya cuando fui al concurso y mas cuando pues obviamente que ya pasé al estatal que en el estatal el premio fue que grabar una canción todos los que ganamos en diferentes estados. Todos los que ganamos los del área del regional de Jalisco grabamos un disco donde todos pusimos una canción con la que ganamos. Entonces esa fue una experiencia bien bonita. Y a los ganadores nos toco ir a la feria de Tlaquepaque. Y cantar en la feria. Entonces ya de ahí ya me empezó a gustar por argüendera.

Melanie Gutiérrez: Pero ella no solo cantaba en México.

Sandra Padilla: Hice talent shows en la escuela en la high school me decían todo mundo me decía “anything for Selenas” porque con cante una canción de Selena en el talent show ya era conocida como anything for Selena’s”.

 Estephany García: Sandra después audicionó para un programa de Estrella TV [TE-VE] que cuenta con gran popularidad.

Sandra Padilla:  Como que después de que estuve en Tengo talento mucho talento yo pase a semifinales supuestamente, me dieron los tres pases y después ya nunca me llamaron ósea para ir a semifinales. Ya nunca se reportaron conmigo ni me dijieron nada y como que yo perdí ese como que digo na pues ya pues me dijeron que si pase y entonces. Como que se me acabo la credibilidad.

Estephany García: Y te has de preguntar — ¿pues entonces como es que llego a La Reina de La Canción? ¡Pues aquí es donde empieza lo bueno!

Sandra Padilla: Pues yo como no tengo tiempo de ver la tele pues yo no sabia que estaba pasando hasta que un día un amigo me manda un link por Facebook y me dice “Mira están buscando a la Reina de la canción por Univisión ya te fijaste” y yo no y me fijé en el link y leí la descripción. “no pues estamos buscando a alguien con mucho carisma que sea la nueva estrella del regional mexicano pos yo dije, pos their looking for me. Fíjate como es el poder de la mente. Le llamo a mi mama y a mi papa eran como la una de la mañana y yo estaba upstairs y ellos dormidos y les llamo y les digo “oigan Univisión me esta buscando”. Y dice mi papa quien o que, y ya le leí la descripción y me dice” no si, si te están buscando”. Mi papa también siguiendo me la corriente. La primera audición era el primero de octubre e iba hacer en Chicago donde yo nací. Entonces lo hago online porque no había lugares cercanos donde iba a ver audiciones, pero en eso me fijo en los boletos a esas horas para el primero de octubre para ir a Chicago y estaban a setenta-seis dólares ida y vuelta de Balli to chicago. Como que it was all meant to be. Todo como que todo se alineo para que debería ir.

 Estephany García: Sandra convenció a una amiga a ir con ella a la audición junto con su hermana.

Sandra Padilla: Y luego que entramos nos dijeron “tienen MetroPCS” y nosotros ni teníamos esa línea y dijimos que si, y ya todas ya estaban en fila y con números hasta el ochenta y tantos y no se que. Y a nosotros que nos ponen el cuatro y el cinco. Que porque según teníamos MetroPCS y no era cierto. Se me hace que en ese tiempo tenia Boost Mobile, la competencia. Y pues ay vamos yo con el cuatro y mi amiga con el cinco. Ya me toco entrar y pues me presenté y dije de donde era y de donde venia y todo y ya me dijieron, empecé a cantar. Adicione con la canción de, Detrás de Mi Ventana, de Yuri nomas que yo la escuche con Yuridia. Y ándale que, graba, cante la canción de Yuridia y todo y ya me dicen wow, que pues que bonito, que pues porque no avías venido a otros de nuestros concursos.

Melanie Gutiérrez: A los dos meses de su audición, recibió una llamada.

Sandra Padilla: Me llaman yo andaba entre los puestecitos y mi llaman “hola hablo con Sandra”? Hola soy Natalie Ballesteros y estoy hablando de por parte de La Reina de La Canción para decirte que vas a formar parte del elenco de La Reyna de La Canción. Te voy a mandar la aplicación y me mandas tu información para agarrar tu boleto porque van a para Los Ángeles. Pues yo no lo podía creer. Estaba como en shock cuando me dijieron, dije bueno pues ya me tocaba, mira como ahora en el día que estaba con la Virgen de San Juan me fue a tocar que me llamo.

Estephany García: Ya en Los Ángeles Sandra dice a haberse sentido un poco intimidad por las otras concursantes.

Sandra Padilla: En el aeropuerto, nos juntaron de varias, algunas ya aviamos llegado otras ya estaban en el hotel.  Y ya, una ven llena de puras mujeres, y yo las veía y todas sabían lo que estaban haciendo. Y luego me puse a investigar algunas ahí y a buscarlas y pues muchas ya tenían su carrera. Ya avían echo muchas mas cosas antes y todo. Y yo decía, pues haber como me va. Y llegamos al hotel y pues mas mujeres y mas mujeres guapas y arregladísimas. Y me acuerdo que cuando llegamos. Pues todas ahí se presentaban, herramos cuarenta mujeres ahí en el hotel.

Melanie Gutiérrez: En Los Ángeles, Sandra y las demás participantes audiciónaron una segunda vez. En esta segunda ronda solo quedaron 24 mujeres, que fueron las que grabaron el show.

Sandra Padilla: Nos empezaron a elegir y ya pues me dijieron que yo iba hacer parte de La Reyna de La Canción.

Estephany García: Dentro del concurso hubo jueces que fueron, Lucero – Las Horóscopos, y Poncho Lizárraga.

 Sandra Padilla:  Yo pienso que todas las que estábamos en el equipo de Poncho. Yo veía como que el era el que se tomaba el tiempo para después de cada concierto ya que aviamos cantado todas, venir y hablar con nosotros. Nos sentaba y nos decía, ok muchachas esto no es un juego. Se tomaba el tiempo para darnos un consejo a todas.

Estephany García: y como en todos los realities, hay drama.

Sandra Padilla: Como que varias ya saben a lo que van me entiendes, yo en ese momento era mi primer concurso en el que yo me quedaba.  Porque en el Tengo talento mucho talento pues fui, pero ya nunca me volvieron a hablar. Básicamente era como el primer concurso al que yo iba. Y barias de las que habían ido pues ya avían ido a varios concursos. Como por ejemplo muchas ya saben que si van y roban el show peleando roban el show asiendo esto, pues es un rating para ellas. Ya muchas van sabiendo que es lo que tienen que hacer para captar al publico porque ya lo han hecho antes. Y pues uno cuando va nuevo, yo en realidad, cuando estuvimos encerradas yo nunca salía como en los escándalos, porque yo no me metía. Muchas se querían meter y abecés ni eran las que estaban peleadas, pero se metían como para tener un momento mas en la tele. And I was like si yo voy a salir en la tele no va a hacer peleando ni asiendo nada fuera de lo normal. Yo vine a cantar, no vine a andarme exponiendo.

Estephany García: Por su talento y carisma – Sandra se convirtió en una de las favoritas – del publico y los jueces. Y hasta recibió apoyo de la gente menos esperada.

 Sandra Padilla: Porque todo mundo me decía tu vas a ganar, tu vas a ganar. Y yo así de. Pues ni modos de decirles ay si, si voy a ganar. Pues yo no sabia. Pero como que, las mismas muchas que estaban en la casa como que yo les caía bien, que al ratito si como que sentía que tenían envidia, pero al rato como que se les olvidaba como que les caía yo bien que no avía, mucha competencia. Pues no, nunca salí mal con ninguna ni nada. \

Melanie Gutiérrez: Sandra dice haber disfrutado cada momento de la competencia y recuerda el concurso como una experiencia única.

Sandra Padilla: Y a la hora que dijieron que yo había ganado pues estaba, me acorde de todo de como cuando yo estaba chiquita. Todo me paso así, como una historia de todo lo que yo había ido sonando. Y queriendo hacer y como yo me subía arriba de la cama y me acorde de la niña que quería ser una estrella.

Estephany García: Después de que Sandra ganó el concurso surgió el drama.

Sandra Padilla: Cuando salí del concurso pues as de cuente que básicamente Univisión te entrega con la disquera. Porque la disquera es la que se va a encargar de lo que sigue. — Ya me entregan con el publicista y voy al gordo y la flaca. Los de Universal se comunica conmigo el que, se me hace que le dicen el A-R. para lo de las canciones. Y me dice no pues que todavía no te vamos a mandar lo del contrato porque, van a haber unas modificaciones. Ya nosotros te avisamos cuando ya este listo. Pero por lo mientras queremos que vayas grabando ya unas canciones. Entonces me empieza a mandar canciones para elegir. Entonces cuando empiezan a pasar estos detallitos con la disquera. Una que yo me asesore con personas del miedo a preguntarles que si estaba bien que yo grabara antes de lo del contrato. Y me dijieron no. No vallas a grabar, porque si grabas es como si ya haigas firmado el contrato.

Melanie Gutiérrez: Días después, Universal Music, le mandó el contrato a Sandra quien primero busco asesoría.

Sandra Padilla: Cuando yo mande el contrato a esta persona que me estaba asesorando.  Me dice, “pero si esto parece una biblia, porque esta tan grande”. Tiene tantas cosas. Pues que obviamente. Se lo mandan a una persona nueva que esta emocionadísima porque va a entrar a un concurso. Ves una biblia y dices me vale no voy a leer toda esta biblia. Yo voy a firmar y ya. Pero como yo tenia quien me estuviera asesorando pues no lo firme. Pues yo dije no me tengo que esperar hasta que me devuelvan los resultados, de que es lo que dice, y que son las letras chiquitas.

Estephany García: Sandra consultó no solo uno, pero dos abogados para revisar el contrato.

Sandra Padilla: no mas me dijo ok, este leí lo del contrato y eso y mi digo, , mucha gente toma estas oportunidades porque son compañías grandes y pues lo mas probable es que te hagan famosa pero lo mas probable es que te vallan a explotar. Como que no te van a dar un fair share. Y mas porque es por muchos anos. No es como por un ano. Era casi once anos y venia como en letritas chiquitas decía que si ellos quieren renovar el contrato se renovaba. — Entonces ya después fui con el mero abogado y fui hasta su mera oficina y de echo ni el me atendió. Me atendió el abogado que le ayudaba. Me recibió. Y así se  la puse de fácil yo, le dije “si yo fuera tu hija tu me dejarías firmar este contrato, so que me iba a decir. Lo bueno que tenias una hija, que yo creo que si tenia porque me contesto honestamente.  Me digo ok, si yo tuviera una hija no le diría que no, la dejaría que tomara ella su propia decisión. Pero yo le diría a mi hija que, si ella cree en ella, y ella cree que le puede salir una mejor oportunidad, que se espere. Pues que me digo, pues no lo firmes. So, I was like ok no, pues no lo voy a firmar, muchas gracias. ahí yo me voy para Univisión. Y voy de echo ya falleció la persona con la que yo me dirigí de Univisión y esa persona me quería mucho y yo se que lo que el me dijo se iba hacer, pero yo también se que ay personas arriba de el que no lo dejaron que pasaran las cosas. Entonces el me dejo “no pues si te están dando un contrato de vaina, tu no lo vas a firmar porque pos que ha gusto el mánager, porque  Lucero avía dicho que ella iba hacer mi co-mánager, pero no era lucero la que iba hacer mi mánager mi mánager iba hacer otro. Ósea ni yo llevaba porcentaje. Yo iba estar como on a sallary me iban pagar como un salario no iba hacer como porcentaje. Me digo o si el mánager cobrando cuarenta porcientos a pues yo quiero ser tu mánager también. Decía no, no, no si ellos no te dan una mejor oportunidad, nosotros aquí como quiera te vamos a apoyar porque aquí nazistas aquí en esta cadena nazistas y nosotros te vamos a abrir las puertas. Pues yo me sentí bien respaldada, cállate pues como quiera me van a ayudar ellos.

Estephany García: después de esa conversación, Sandra sintió una seguridad con la cadena de Univisión, pero las cosas no sucedieron como ella pensaba.

Sandra Padilla: Avía una por ahí y que yo siento fue casi la de todo el movimiento de que cuando me invitaban hacer algo luego se desasía. Me la encontré ese día me dijo oye ya firma. Para poderte agendar en los eventos que ay aquí en Univisión. Y le dije a no ya veme agendando ya me dijo fulanito que, aunque yo no este firmada con ninguna disquera como quiera me van a apoyar aquí. Y que se queda nomas viendo me, pues yo bien respaldada por el otro.

Estephany García: Pero en este tipo de cadenas la decisión sobre lo que pasa dentro de la cadena depende no solo de una persona si no de varias. Sandra dice ahora entender eso y sabe que, aunque la persona que la izo sentir respaldada hubiera querido ayudarle la cadena no iba a salir la mal con Universal Music.

Sandra Padilla:  Ósea no van a dejar ir artistas de ese vuelo por venir a darme a mi una plataforma. Entonces ahí fue cuando, en su momento yo no lo entendía porque yo decía porque se están burlando de mi, porque me están diciendo si vas a venir vas a venir hasta me ponen a ensenarme a cantar una canción que voy a cantar supuestamente en un show y después sale el show y la veo la canción con otras artistas y yo ya con la c anción aprendida. Yo en ese momento no lo entendí y yo tenia mucho coraje porque ya me la avían echo una y otra vez. Porque también en los Latín Grammy’s ellos me dijieron que no que ya no había boletos, fíjate, esta fue la respuesta. “Ya no ay boletos ni para las estrellas de Univisión” ósea menos para ti tu eres x. Pero sin ellos saber que otra de mis contactos, de las muchachas que trabajaban a ahí me dijo te voy a dar el email directo de la academia de los Latín Grammy’s. Y ándale que les digo a bueno pues ya será para la otra y que voy llegando allá a la alfombra roja. Pero fíjate, nomas fueron buenos para irme a quitar una foto de mi Instagram y ponerla en la pagina de La Reyna de la Canción diciendo que la Reyna de La Canción presente en los Latín Gram. Y ni siquiera me avían invitando. Me avían dicho que no avía boletos pa mi.

 Melanie Gutiérrez: En la alfombra roja Sandra miro a una de las concursantes de La Reina de        La Canción junto con su pareja. Y ella dice haber estado confundida. Porque a esa otra concursante que no había sido la ganadora si le dieron boletos y ella como la ganadora del show no. Después, ella se enteró que la mujer con la que cruzó palabra en los pasillos de Univisión le había conseguido los boletos. Y ella tomó esta acción como una maldad.

Sandra Padilla: Si o no fue maldad. So me dijieron a mi que no había boletos. Les dieron boletos a alguien mas que ni siquiera parte del de ganar ni de nada fue.

Estephany García: Sandra dice que su decisión de no firmar con Universal Music fue por que no se le hacia justo el contrato y por ciertos malos tratos que recibió de parte de quien se le había asignado como mánager. 1:29, 1:31

Sandra Padilla: El que iba a hacer mi a-r, cuando iba firmar el que me humillo hasta que se harto. Me digo que una muchacha ya se había echo la lipo y que por fin ya la iban a empezar a promocionar. Y yo, a pues yo creo que hasta que yo me haga la lipo me van a promocionar. Si acá vamos a andar nunca me van a promocionar.

Melanie Gutiérrez: Pero esa no fue la única ocasión en la que Sandra dice haber sido discriminada por su aspecto físico.

Sandra Padilla: Al ultimo hasta firmaron a otras muchachas. De las que estuvieron en el programa, pero esas estaban pues bue nonas acá, flaquitas muy acuerpadas. Entonces como que siento que el se dejaba ir mas por ese aspecto. Como el estaba encantado con ellas y pues a mi no me pelaba. Yo le pedía una junta en persona y me dijo no es que no te puedo volar para acá porque luego si tu dices que nosotros no te pagamos el vuelo. Y le dije es que yo no te estoy pidiendo que me pagas el vuelo. Yo nada mas te estoy pidiendo una junto. Pues si es algo conveniente para mi verte en persona y que tu me expliques que son los pasos a seguir. No pues no me dio nunca la junta a, pero a que tal a las muchachas, allá las tenias a las tres. Si les dio junta en persona. a mi también eso se me hiso como oye si yo fue la que gane y no me quisiste dar una junta a mi en persona, pero la otras si les diste en persona. Como que yo sentí como que me estaban discriminando básicamente.

  Estephany García: Al igual ella piensa que si ella hubiera pedido hablar con una persona superior al que iba hacer su mánager a lo mejor y a ella se le hubiera dado un mejor trato y contrato y entonces ella hubiera firmado contrato con Universal Music.

Sandra Padilla: A veces por las personas que tienen las compañías ese por lo que pierden no porque la compañía sea mala. Yo no estoy diciendo que Universal Music sea una mala empresa. Pero la persona que me atendió a mi no me atendió como se debería haber atendido a una persona.

Melanie Gutiérrez: Con el tiempo Sandra se dio cuenta que no fueron las empresas las que no la quisieron ayudar sino ciertas personas que trabajaban para estas empresas.

Sandra Padilla: Univisión yo estoy muy agradecida con la producción con la gente que estuvo a ahí y Universal no me toco trabajar con ellos musicalmente, pero el que iba hacer mi publicista me callo muy bien de echo creo que es el publicista de Karol G.

Estephany García: Pero Sandra quiere dejar algo en claro a sus fans y a la gente.

Sandra Padilla: Y a veces yo siento que lo que yo dije y que lloré en el video. Mucha gente me comentaba que, si ya me había ganado 150 mil dólares, que ya para que estaba hablando. Bueno haiga sido. No yo les quiero dejar claro que yo no gane dinero. Yo gane publico gane mi camioneta. Mi honda CRV con eso cumplió Univisión. El contrato que me iba a dar Universal era el que estaba valorado en 150 mil dólares.  Y ya mucha gente pensó que ese dinero iba hacer cash. Pero no yo ni lo iba a ver.

Estephany García: Al igual que Univisión Sandra dice sentir agradecimiento con Universal Music y que en algún futuro si se vuelve a presentar otra oportunidad a lo mejor si la aceptaría. Siempre y cuando el contrato se le haga justo para ella y que le asignen a otro mánager.

Estephany García: Después de un año de que Sandra avía ganado el concurso pudo sacar su primer sencillo.

Sandra Padilla: la primera canción que yo saque fue la de nunca me iré. (music) Esta canción la compuse yo. El video, un amigo mío me ayudo a grabarlo que de echo no me cobro nada. El que me hiso lo arreglos me cobro muy poquito. El que me hiso mis vestidos con los que salí en el video también me cobro no mas lo de la tele. Amigos que vas haciendo en el camino y que te ayudan me entiendes.

 Melanie Gutiérrez: Pero como ya lo dijimos antes, gracias a que Sandra hizo buenas amistades con varios de la producción de La Reina de La Canción, ha podido sacar más sencillos.

Sandra Padilla: La gente con la que trabaje en el programa, Alejandra Espinoza, los coaches, lo que graban. Porque yo ice amistad con todo mundo, no creas que nomas me iba a ponerme bonita en la tele, no. Yo en los ratos que podía me ponía a platicar con la gente que nos hacia de comer, en ratos con el de la cámara.  fue lo mas bonito que me quedo, como la gente de producción, los stage managers. De gente que tu conoces ahí, al final te ayuda cuando ya no estas ahí. Como por ejemplo el que era nuestro stage mánager en los Ángeles, David. Su esposa de el trabajaba. En BMI, donde registras tu música y gana royalties. Trabajaba en BMi y ella me ayuda a registrarme para BMI.

Estephany García: Sandra ahora está trabajando en sacar mas material que sea del gusto de la gente. Hasta ahora los pocos sencillos que ha sacado la han colocado en varios playlists de música regional en plataformas como iTunes y Spotify.

Melanie Gutiérrez: Ella ahora tiene su propia disquera llamada – Global Empowerment Music. Ella espera que la gente la siga apoyando y que su música llegue más lejos para que pueda ayudar a otros talentos a no pasar por una situación parecida a la de ella con Universal Music y el contrato que querían que firmara.

Sandra Padilla: Ahora tengo registrada mi compañía como mi disquera, la música que estoy sacando esta bajo mi sello independiente. Y a futuro si un día me va bien a mi, que espero que si. Que espero que sea del gusto de la gente, la nueva música que va a salir. Yo si quisiera ayudar a mas talentos. Porque siento que merecen oportunidades mas reales. Que no sientan que el ser famoso es como inalcanzable.

Estephany García: Sandra con el tiempo entendió que programas como Tengo Talento Mucho Talento y La Reina de La Canción son shows que se deben de tratar como una plataforma para que el público te conozca y no esperar a que ellos te lleven a la fama.

 Estephany García: Esperamos les haya gustado nuestro episodio y la historia de Sandra Padilla

 Melanie Gutiérrez: Muchas gracias por escuchar Radio Nepantla: La Voz que Traspasa Fronteras.

Estephany García: Los invitamos a escuchar el resto de la serie: “Latinas en la Música”. Aquí contamos historias de la participación de mujeres latinas en la industria musical.

Estephany García: Escúchanos en tu plataforma de pódcast favorita: Spotify, SoundCloud y Apple Podcast, y busca El Nuevo Sol: Radio Nepantla.

Melanie Gutiérrez: Esta fue una producción de El Nuevo Sol, el sitio multimedia en español de la Universidad del Estado de California en Northridge.

 Estephany García: Producción y edición: Estephany García y Melanie Gutiérrez. Música de Sandra Padilla y del Grupo Bella –` Soy Estephany García

Melanie Gutiérrez: Y soy Melanie Gutiérrez.

Estephany García: Y muchas gracias por escucharnos. Hasta la próxima.


Tags:  Estephany García Melanie Gutiérrez Sandra Padilla

Bookmark and Share




Previous Post
California Middle Eastern & North African advocates questioned the lack of representation in the 2020 census
Next Post
LATINAS EN LA MÚSICA: Alma Xóchilth es una cantante del Valle de San Fernando



Estephany García
Mi nombre es Estephany García, tengo 23 años y nací en Los Ángeles. Me gusta contar historias y noticias de entretenimiento. La música no solo me gusta, me apasiona y me relaja cuando estoy estresada. En mis tiempos libres, uso mi teléfono para enterarme de las ultimas noticias y de las celebridades de entretenimiento. Mis artículos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
California Middle Eastern & North African advocates questioned the lack of representation in the 2020 census
“Our communities continue to grow and we need resources,” said Chakib Ayadi, executive board member and founder of the Tunisian...