Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres han experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima, según CDC.

Por TRACY MEJÍA 
EL NUEVO SOL

Lo que me ha pasado a mí, a muchos les ha pasado , pero a algunos no les gusta compartir algo que es muy personal.

Por esa razón yo voy a compartir algo que es muy personal que es parte de mi vida y me ha hecho la persona que soy hoy.

Mi mamá, Jacqueline, conoció a mi papá, Víctor, en el colegio cuando tenían 18 y 19 años. Luego mi mamá se embarazó, pero algo que ella no sabía es que mi papá era abusivo. Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres informaron haber experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima en su vida según CDC.

Desde que nací yo he visto a mi papá maltratar a mi mamá.

A veces durante la mitad de la noche me despertaba cuando ella estaba tratando de que él dejara de asfixiar la o cuando le estaba gritando.

Por 12 años esto es lo que estaba pasando en mi casa, hasta que un día mi mamá ya no pudo porque él casi me mata. No quiero entrar en detalles porque es muy explícito. Pero por eso mi mamá lo echó de la casa.

Pasó un año y mi mamá se juntó con mi padrastro, con el cual nunca me llevé bien. Hasta este día no me llevo bien con él porque es minuplativo. No me dejaba tener amigos, no tenía celular, no me podía vestir como yo quería. El punto es que no tenía privacidad ni libertad. Y mi mamá no me defendía. Ella lo elegiría antes que a sus propios hijos.

Eso me hizo sentir sola, hasta que conocí a mi ex novio, quien resultó ser abusivo.

Por 5 años él me engañó, fue desleal y abusaba física y emocionalmente de mí.

Una vez, él me dejó por alguien más. Traté de seguir adelante pero cuando mi ex vio que estaba haciendo mejor sin él, no le gustó y quería estar conmigo de vuelta pero le dije que no.

Esto lo llevó a empezar a pagar de nuevo y esta vez salió mal. Empezó a golpearme en la cara y yo me eché a reír histéricamente y en ese momento sabía que no quería sufrir como mi mamá.

Es muy triste con todo lo que me ha pasado, pero ahora estoy tratando de crecer como una persona y estoy tratando de aprender a amarme a mí misma. Estoy concentrando en mis estudios y con el trabajo y por supuesto, a veces me siento sola, pero estoy feliz de mejorar cada día.

Si alguien está pasando por esto, tener una pareja abusiva no está bien y espero que busquen ayuda para salir de algo así antes de que termine mal. Pueden llamar a la línea de ayuda (800)994-9662.


Tags:  Salud Violencia doméstica violencia íntima o de pareja

Bookmark and Share




Previous Post
Doblar a la izquierda puede ser fatal
Next Post
HISTORIAS DE MAMÁ: Melody y Teresa



Tracy Mejía
Mi nombre es Tracy Mejía, tengo 23 años y nací en Compton. Me interesa escribir sobre entretenimiento, deportes y a veces política. Lo que me gusta hacer en mi tiempo libre es ir a la playa o al parque y pintar.




You might also like






More Story
Doblar a la izquierda puede ser fatal
Cuando salí del carro no pude comprender qué estaba pasando, estaba confundida. Se sentía que todos alrededor de mi iban...