#CSUNLatinx: Diana Vicente, 21 años, Presidenta de AS

“Sabía desde un principio que sería una trayectoria muy difícil y llena de obstáculos, pero eso nunca me detuvo”.

Por DANIEL RAMÍREZ
EL NUEVO SOL

Siempre me ilusioné con la idea de trabajar en la política de la universidad. Durante mi primer año en la Universidad del Estado de California en Northridge (CSUN), comencé mi trayectoria hacía una meta que en ese entonces me parecía muy lejana; convertirme en la presidenta de la asociación estudiantil de la universidad, es decir su gobierno estudiantil. Sabía desde un principio que sería una trayectoria muy difícil y llena de obstáculos, pero eso nunca me detuvo.

Durante los siguientes  tres años hice todo lo posible para mantenerme involucrada ya sea en programasextracurriculares igual como también en comités políticos. Ya para mi tercer año, me sentía confiada y lista y decidíhacer el intento de empezar mi campaña presidencial. Desafortunadamente, los obstáculos fueron demasiados. Por medio de mi campaña, descubrí que mis oponentes no temían a promocionar una carrera tramposa y llena de conflictos.Intentaron atacar mi persona, arruinaron las amistades que yo tenía, y fue así que terminaron con mi ilusión de ganar lapresidencia. Fue devastador, había arriesgado mi trabajo, perdí dinero, amistades y mi noviazgo. Me sentía perdida,como si todo el mundo se me venía encima, y que yo no era digna ni la candidata adecuada para tomar el puesto depresidenta.

Pero fui muy afortunada en tener mentores en los cuales pude confiar y pedir consejos. Uno de ellos, me ofreció unaoportunidad a base de lo que él veía en mí. Con lé trabajé para el resto de lo que me quedaba en mi tercer año, expandí mihabilidad de orar enfrente de audiencias, conocí a más personas y aprendí más sobre mi universidad. Después de recuperar mi autoestima y al fin ganar la presidencia tras mi segundo intento, me siento la persona más afortunada. No por la presidencia, sino por la oportunidad de ser parte de un gran grupo de políticos aquí en la universidad y ser parte dela toma de decisiones. Y ahora que casi se cumple  mi término de este puesto, agradezco los obstáculos a los cuáles me enfrenté y a la persona que me convirtieron.

¿Cuál es su cantante favorito en inglés? Lin-Manuel Miranda.

#CSUNLAtinx


Tags:  #CSUNLAtinx AS CSUN Daniel Ramírez Diana Vicente gobierno estudiantil presidenta

Bookmark and Share




Previous Post
La oscuridad: un viaje con hongos
Next Post
2020 Census Participation Empowers Us All



Daniel Ramírez
Mi nombre es Daniel Ramírez, vivo en Los Angeles y mis papás son de los Altos de Jalisco. Me gusta hablar de cualquier deporte que te interese. Desde chico, se me quitó la ilusión de ser un deportista profesional, pero me comprometo a dedicar mi carrera a trabajar cubriendo lo que para muchos es un pasatiempo favorito. Mis artículos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
La oscuridad: un viaje con hongos
Mucha gente vive su vida en la luz, lejos de la oscuridad. Pero yo vivo mi oscuridad en la luz.  Por ALFONSO LARRY  EL...