Sobreviví la universidad porque aprendí el valor de la salud mental

Cuando llegué a CSUN, sentí miedo y timidez, cualidades que no estaba acostumbrado a tener todos los días y todo el día. Descubrí que junto con estas emociones, sentía una ola abrumadora de tristeza y falta de motivación.

Por ASHLEY FLORES-PRECIADO
EL NUEVO SOL

Para cada individuo, el viaje para llegar a la universidad variará en términos de rigor. Para aquellos de nosotros que somos la primera generación de nuestras familias en ir a la universidad, puede ser abrumador. Ya sea por el proceso de solicitud o simplemente por la idea de ir a la universidad en general, realmente estamos frente a lo desconocido. Descubrí rápidamente que este era el caso cuando solicité la universidad en mi último año de secundaria. Soy un estudiante universitaria de primera generación y aunque estoy extremadamente orgullosa de mí y de mi familia que me apoya, sentí que a menudo estaba pasando por un proceso de prueba y error. Ahora en mi último año aquí en la Universidad del Estado de California en Northridge (CSUN), puedo reflexionar sobre mis luchas y cómo logré superarlas para obtener mi título, padeciendo depresión.

Al comienzo de mi primer año en CSUN, tuve un profesor que compartió con la clase que la universidad sería difícil no solo como resultado del trabajo del curso, sino también porque encontraremos en situaciones en que donde nos veríamos obligados reconocer nuestros propios demonios. No había pensado en esa declaración al escucharla hasta que vi que me estaba sucediendo. Vengo de una pequeño ciudad donde todos sabían tu nombre y quién eras. Cuando llegué a CSUN, sentí miedo y timidez, cualidades que no estaba acostumbrado a tener todos los días y todo el día. Descubrí que junto con estas emociones, sentía una ola abrumadora de tristeza y falta de motivación. Viniendo de un contexto hispano, la salud mental no es algo que se habla con frecuencia.y como resultado lo ignoré, negándome a buscar ayuda pensando que simplemente desaparecería con el tiempo. No podría haber estado más equivocada al asumir que algo tan grave como la depresión simplemente desaparecería si no se tratara adecuadamente. Según un estudio realizado por la American College Health Association en 2011, el 30% de los estudiantes universitarios informaron sentirse “tan deprimidos que era difícil funcionar”. Estaba más preocupada en mi familia pensando que estaba feliz y teniendo éxito en la escuela, y durante mi primer año todo permaneció bien. Durante mi durante mi segundo año fue cuando llegué a mi punto más bajo porque ahora no era solo mi salud fisica, sino tambien era mi salud mental y la y la triste realidad de que estaba empeorando.

Como resultado de la negligencia de mi salud mental, estaba reprobando la mayoría de mis clases y me pusieron a prueba académica. Pasé de tener más de 3.5 de promedio durante mi primer año a fracasando y fue entonces cuando pude ver que necesitaba ayuda en todos los aspectos de mi vida antes de fallar a mi familia y a mí misma. Cuando llegué a esta conclusión, le dije a mi abuela ella me me apoyó y me hizo sentir cómoda para continuar y buscar un terapeuta que pudiera ayudarme. Encontré un terapeuta en CSUN y en el transcurso de unos meses comencé a no sentirme completamente curada, pero mejor de lo que alguna vez estuve. Continúo viendo a un terapeuta regularmente para sentir que mi depresión está siendo controlada. Ahora entiendo que no es algo de lo que deba sentir vergüenza porque estoy trabajando constantemente para mejorarlo y también a mí misma, Si te encuentras luchando contra la depresión, te animo a buscar ayuda.

Afecciones Mentales: Depresión y Ansiedad (CDC)

 


Tags:  Ashley Flores-Preciado CSUN estudiante de primera generación Salud mental

Bookmark and Share




Previous Post
Notes From Her 5: Leyla Hoyle Guerrero—The Bilingual Voice of Worship
Next Post
La oscuridad: un viaje con hongos



Ashley Flores Preciado
Hola! Mi Nombre es Ashley Preciado y tengo veintitrés años, nací en la bahía sur, específicamente en la hermosa ciudad de Manhattan Beach. Estoy interesada en cubrir todo tipo de temas como reportera, pero específicamente sobre grupos oprimidos dentro de la cultura latinoamericana. En mi tiempo libre, me gusta estar cerca de los animales porque alivian mi estrés. Lee mis artículos en El Nuevo Sol.




You might also like






More Story
Notes From Her 5: Leyla Hoyle Guerrero—The Bilingual Voice of Worship
Xóchitl Hernández interviews Leyla Hoyle Guerrero, a notable worship singer and studio recording artist. BY XÓCHITL...