Crónica pandémica: clases en línea, mis pertenencias en cajas y yo en casa de mis padres

Mi mamá, mi tía, mi tío y mi pareja me ayudaron a empacar toda mi vida universitaria en dos autos. No había estado en casa en unos dos años antes de volver. Sólo había visitado durante las vacaciones. Fue una transición tan extraña y repentina.

Por YASMINE CÁRDENAS  
EL NUEVO SOL

Estoy segura de que todos podemos recordar con bastante claridad el inicio de la pandemia del COVID-19. En mi experiencia, todo cambió en una semana o así. El semestre de primavera pasado, yo vivía en el campus, trabajaba en el Freudian Sip iba a mis clases en persona. Eso cambió repentinamente. En primer lugar, había oído hablar del brote en China. Luego, oí hablar de los primeros casos que están presentes en el Condado de Orange y eventualmente en el Condado de Los Ángeles

La semana antes de las vacaciones de primavera, estaba trabajando un turno en el Freudian Sip. Recuerdo que mi jefe me dijo que ya no podíamos llenar los vasos personales de la gente debido a los casos del COVID-19. Comenzamos a limpiar todas nuestras superficies. En ese mismo turno, un compañero de trabajo anunció que a todos los estudiantes se les envió un correo electrónico sobre la toma de precauciones para la seguridad en la escuela. Finalmente, nos enviaron un correo electrónico en que nos informaron que estaríamos haciendo el cambio a modalidades virtuales después de las vacaciones de primavera.

Junto con la avalancha de correos electrónicos que estaba recibiendo sobre cómo mantenerme a salvo mientras me aislaba, estaba recibiendo correos electrónicos sobre mi trabajo barista en el campus. Nos dijeron que podríamos volver el 19 de abril, pero que nos mantendrían actualizados. Finalmente, recibí el correo electrónico que los Servicios de Alimentos de la Universidad estarían cerrados. Me despidieron.

Durante las vacaciones de primavera, empecé a recibir correos electrónicos de la vivienda para estudiantes, instando a los estudiantes a comenzar a ordenar otros arreglos de vivienda porque se estaba convirtiendo en un entorno de alto riesgo. Se instó a los estudiantes a volver a casa si podían. Estaba prácticamente viviendo sola, ya que mis compañeros de cuarto eran todos locales. Empacaron todas sus pertenencias y se mudaron a casa a los tres días de las vacaciones de primavera. Me sentí sola.

Mis pertenencias de dormitorio empacadas en cajas cuando llegué a casa. (Foto: Yasmine Cárdenas | El Nuevo Sol)

Se redujo a un punto en el que no tuve más remedio que mudarme de vivienda y volver a casa al norte de California para terminar el resto del semestre. Mi mamá, mi tía, mi tío y mi pareja me ayudaron a empacar toda mi vida universitaria en dos autos. No había estado en casa en unos dos años antes de volver. Sólo había visitado durante las vacaciones. Fue una transición tan extraña y repentina. Se sentía como un tren que se movía tan rápido y no había manera de detenerlo.

Tuve que terminar mi semestre en casa y fue difícil. Mi vida todavía estaba en cajas y se esperaba que me presentara a clases como si mi vida no cambiara de repente. Estaba pegada a las noticias. Oída COVID-19 todo el día. Me mantuve en contacto con amigos y compañeros de trabajo que estaban luchando por sus situaciones de vida y la pérdida de empleos. Todo fue tan preocupante. Estar en casa no era muy difícil, pero mentiría si dijera que no echaba de menos mi vida universitaria en el campus. El aprendizaje en línea fue difícil. Estaba cansada y abrumada con el estado del mundo.

Me preocupaba cómo estaban los demás. En retrospectiva, fue una buena llamada para volver a casa y terminar la escuela aquí, pero nunca olvidaré cómo toda esta pandemia cambió no sólo la experiencia universitaria, sino que cambió una parte de mi vida, junto con todos los demás.

Varios estudiantes de CSUN confiaron en sus trabajos escolares en The University Corporation (TUC), pero fueron despedidos cuando la escuela cambió al aprendizaje virtual.

“El director ejecutivo Rick Evans dijo que desde el cambio en la modalidad de enseñanza al aprendizaje virtual, TUC ha despedido al 90% de su personal… Evans confirmó que de los 469 empleados de TUC, 414 trabajadores del servicio de alimentos — de los cuales el 59% eran estudiantes de CSUN — fueron despedidos,” (The Daily Sundial, Traducido).

Como yo, los estudiantes han tenido que adaptarse a una nueva normalidad. Muchos fueron obligados a volver a casa y tuvieron que asumir más funciones mientras tomaban clases en línea. Ha sido una transición estresante para la mayoría y los efectos de la transición pueden ser abrumadores. Hay algunos sitios que incluyen consejos para los estudiantes universitarios que luchan con la transición. Además, CSUN tiene un sitio designado para recursos de instrucción virtual que pueden ayudar a cualquier persona.

Mental Health America

CSUN Virtual Instruction Resources

 


Mi nombre es Yasmine Cárdenas. Tengo 22 años. Nací y me crié en el Área de la Bahía del Norte de California. Estoy interesada en escribir sobre la cultura y el entretenimiento, en particular la comida, la música y el estilo de vida. Actualmente escribo artículos de noticias sobre alimentos para mi pasantía. En mi tiempo libre, disfruto de las compras en línea. Tengo una tienda Depop donde vendo ropa de época y deshuesada. Leer mis artículos en: https://www.cookingpanda.com/food-news/

 

 


Tags:  California COVID-19 CSUN Educación El Nuevo Sol Estudiantes online learning

Bookmark and Share




Previous Post
Dejando mi religión católica atrás
Next Post
El principio de mi carrera en las redes sociales



Yasmine Cárdenas




You might also like






More Story
Dejando mi religión católica atrás
Tomar la decisión de alejarme de mi religión y de la iglesia católica ha sido algo muy difícil por la razón de que ser católica...