El principio de mi carrera en las redes sociales

Aunque tener muchos seguidores y fans es genial, también es un poco atemorizante. Me costó mucho al principio acostumbrarme a toda la atención que obtenía. Por supuesto había comentarios agradables y motivadores, pero también me llegaban comentarios malos y tristes.

Por CAMILLE LEHMANN 
EL NUEVO SOL

Siempre me han gustado las redes sociales. En el año 2020, empecé a usar nuevas aplicaciones que me ayudaron a crecer y empezar mi carrera en las redes sociales como una persona influyente. Nunca me ha dado vergüenza subir fotos o videos en mis cuentas, siempre me ha gustado mucho estar en frente de la cámara, compartir mi vida con todos mis amigos y seguidores. Porque empecé a usar muchas redes sociales desde una edad muy pequeña, pude aprender aplicaciones nuevas con facilidad, por ejemplo TikTok.

Empecé a usar la aplicación TikTok en diciembre del 2019. Lo usaba como broma o pasa tiempo especialmente cuando empezó la pandemia COVID-19. Cada vez que subía un video, nadie lo veía ni ponían gustar o un comentario. Tenía doce seguidores y eran todos amigos y conocidos. Cuando subí más vídeos y era más constante, empecé a tener más vistas y mis seguidores empezaron a subir. Según Statista, hay 3,1 millones de personas influyente en TikTok con cuentas que tienen más de 1,000 seguidores en todo el mundo. Hay alrededor de 393.000 personas influyentes de Estados Unidos. En febrero de 2020 un amigo barbero me invitó a ayudarle con su trabajo como asistente cuando iba a domicilio. Un cliente en particular lo había recomendado a algunos chicos en una casa en Encino. Nosotros no sabíamos donde íbamos y cuando llegamos nos dimos cuenta de que era una casa de TikTokers. El barbero no se había dado cuenta que todos eran relativamente famosos, yo le tuve que explicar. Entonces el barbero les cortaba el pelo a todos los chicos y yo era su asistente estrella. Así me hice amiga de ellos; me empezaron a enseñar todos los bailes que eran tendencias. Desde ese día, empecé a subir más videos en mi propia cuenta y mis seguidores crecieron arriba de 10 mil.

El tiempo pasó yo seguía ayudando a mi amigo el barbero como asistente y conocí a mucha gente famosa. Me hice amiga de muchos, me dieron consejos para ayudarme a crecer mi cuenta en TikTok. Siendo constante y publicando más videos, más participación obtuve. Con la ayuda de amigas y amigos nuevos pude aprender cómo servía la aplicación de TikTok. Mis seguidores crecieron a 50 mil. Aunque tener muchos seguidores y fans es genial, también es un poco atemorizante. Me costó mucho al principio acostumbrarme a toda la atención que obtenía. Por supuesto había comentarios agradables y motivadores, pero también me llegaban comentarios malos y tristes. Durante ese tiempo estaba muy consciente de mí misma y siempre estaba preocupada por mis publicaciones. No estaba acostumbrada a que me atacaran en las redes sociales y me di cuenta de que estaba dañando mi salud mental. Empecé a preguntarles a mis amigos famosos cómo lo superaron y ellos me ayudaron. Empecé a notar cómo las palabras en las redes sociales le pueden hacer daño a alguien, especialmente a los adolescentes. Cualquiera puede ser víctima de ciberacoso. Aguantarlo causa más daño y según UNICEF se recomienda hablar de lo que molesta para superarlo.

Después de superar el miedo a ser juzgada por personas que se esconden detrás de una pantalla, seguí publicando. Empecé a recibir mensajes directos y correos electrónicos de empresas que intentaban colaborar conmigo. Al principio dudé un poco, pero decidí experimentar. Trabajé con muchas empresas desde productos para el pelo, ropa, joyería, maquillaje y sellos musicales. Tuve la oportunidad de empezar a ganar dinero y también recibir cosas gratis para promocionar.

Fue muy interesante ver cómo todas estas empresas usan gente con muchos seguidores para promocionar sus artículos. Con todo el conocimiento que aprendí, logré mantener mis seguidores y tener mis propios fans que crecieron a 80 mil y eso ayudó a que todas mis otras plataformas fueran reconocidas. Espero pasar a otras plataformas como Instagram para ayudarme con mi carrera de periodismo. La forma en que funcionan las redes sociales es fascinante y definitivamente es algo en lo que planeo trabajar en el futuro. Estoy agradecida por esta experiencia que tuve que me enseñó mucho y me ayudó a comenzar en lo que espero sea una gran parte en mi futuro.


Mi nombre es Camille (Camila) Lehmann y soy de Los Ángeles, California pero chilena de corazón. Me interesa cubrir historias de estilo de vida y cultura, también temas latinos. Me encanta viajar y he visitado muchos países diferentes. Disfruto creando contenido en redes sociales como TikTok e Instagram. Síganme! @camilleelehmann
https://www.tiktok.com/@camilleelehmann


Tags:  Camille (Camila) Lehmann influencers Instagram medios sociales TikTok

Bookmark and Share




Previous Post
Crónica pandémica: clases en línea, mis pertenencias en cajas y yo en casa de mis padres
Next Post
Una segunda oportunidad de vida para papá



Camille (Camila) Lehmann
Mi nombre es Camille (Camila) Lehmann y soy de Los Ángeles, California pero chilena de corazón. Me interesa cubrir historias de estilo de vida y cultura, también temas latinos. Me encanta viajar y he visitado muchos países diferentes. Disfruto creando contenido en redes sociales como TikTok e Instagram. Síganme! @camilleelehmann https://www.tiktok.com/@camilleelehmann? https://www.instagram.com/camilleelehmann/




You might also like






More Story
Crónica pandémica: clases en línea, mis pertenencias en cajas y yo en casa de mis padres
Mi mamá, mi tía, mi tío y mi pareja me ayudaron a empacar toda mi vida universitaria en dos autos. No había estado en casa...