Me convertí en madre suplente a la edad de 6 años

Mi madre sufrió de la depresión postparto después de haber dado a luz a mi hermana menor.

Por ESTEPHANY GARCÍA
EL NUEVO SOL

A la corta edad de 6 años tuve que convertirme en la madre de mi hermana menor. No solo me convertí en una figura materna, sino que también tuve que madurar y aprender a cuidar de nosotras.

Mi madre era una persona contenta, fuerte y sobre todo valiente. Ella era la fuerte de la familia, nunca nos dejaba caer. Pero desafortunadamente sufrió de la depresión postparto después de haber dado a luz a mi hermana menor.

Cuando miré a mi madre en el hospital después de haber dado a luz, se miraba cansada pero bien. Ella nos abrazaba en su cama a mi hermana y a mí. No fue sino hasta que llegamos a la casa que mi padre empezó a notar ciertas diferencias con mi madre.

Después de una semana de haber dado a luz, mi madre empezó a no levantarse de la cama, no comía a sus horas y siempre estaba triste o enojada. Ella empezó a bajar mucho de peso. Antes de embarazarse, pesaba unas 130 libras y durante su depresión llegó a pesar 95 libras.

Durante este tiempo, tuve que aprender a ser no solo una ama de casa, también tuve que cuidar de mi hermana. Aprendí a prepararle un biberón, bañarla, dormirla, sacarle el aire cuando acababa de comer y darle el cariño que su mamá en ese tiempo no la quería cerca de ella. Lo más difícil que recuerdo es tener que forzar a mi madre a que le diera de comer y tener que pegársela a su pecho. Además de cuidar de mi hermana, también tuve que cuidar de mi madre, que estuviera bien y se tomar sus medicamentos a sus horas.

Mi padre desafortunadamente tuvo que ir a trabajar, pues nuestra familia estaba acostumbrada a mantenerse con los ingresos de dos personas y no solo una. Mi padre me dejaba indicaciones que tuve que seguir mientras el estaba fuera y que debería hacer por cualquier situación.

Debido a que mi madre sufrió de depresión, tuve que madurar y convertirme en una figura maternal a los 6 años. Pero no todo fue malo, porque gracias a esta situación yo soy quien soy hoy, y si pude pasar y ayudar a mi madre a salir de su depresión a la edad de 6 años, sé que puedo hacer muchas cosas más.

La depresión posparto no solo afecta a la madre o padre. En algunos casos como en el mío, afecta a los familiares o seres queridos que los rodean. De acuerdo con California Health Report, “a nivel nacional, la depresión afecta del 10 al 25 por ciento de todas las embarazadas durante el período perinatal, definido como tres meses antes del embarazo y un año después del parto”. Además, “en todo el país, casi 15 millones de niños viven con una madre deprimida”.

Para obtener mas información sobre la depresión posparto, visita:

https://espanol.womenshealth.gov/mental-health/mental-health-conditions/postpartum-depression

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/postpartum-depression/diagnosis-treatment/drc-20376623

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/prenatal/delivery-beyond/Paginas/understanding-motherhood-and-mood-baby-blues-and-beyond.aspx


Tags:  depresión postparto Estephany García

Bookmark and Share




Previous Post
De tanta lluvia sale el arcoíris
Next Post
Una crisis de salud en la familia me enseñó a ser fuerte



Estephany García
Mi nombre es Estephany García, tengo 23 años y nací en Los Ángeles. Me gusta contar historias y noticias de entretenimiento. La música no solo me gusta, me apasiona y me relaja cuando estoy estresada. En mis tiempos libres, uso mi teléfono para enterarme de las ultimas noticias y de las celebridades de entretenimiento. Mis artículos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
De tanta lluvia sale el arcoíris
De tanta lluvia sale el arcoíris. El día llegó en que yo me prometí decirle a mi madre que era gay. Cuando le conté...