LATINAS EN LA MÚSICA: Daisy Zambrano cuenta de su pasión por el acordeón y la música norteña

RADIO NEPANTLA: Este episodio cuenta la historia de Daisy Zambrano, quien a una edad muy temprana se enamoró del acordeón y ahora toca el acordeón y el violín con el Grupo Vadenagi con sus hermanas.

Por DIANE ZERMEÑO 
EL NUEVO SOL

Diane Zermeño:  Hola y Bienvenidos a Radio Nepantla, un podcast de El Nuevo Sol, el sitio multimedia del programa de periodismo en español de la Universidad del Estado de California en Northridge.

Mi nombre es Diane Zermeño.

El nombre de nuestro podcast nació de la palabra Nepantla que viene del idioma Náhuatl y significa estar en medio. Los indígenas de México usaban esta palabra para hablar de estar entre una cultura dominante y su cultura de origen.

El movimiento chicano hizo de este espacio uno de resistencia cultural que trasciende dos culturas y muchas fronteras.

En esta serie titulada “Latinas en la Música”, presentaremos historias de la participación de las mujeres latinas en la música. En este episodio hablaremos con Daisy Zambrano, acordeonista, cantante y violinista con el grupo Vadenagi, un grupo versátil compuesto de ella y sus cuatro hermanas.

Con más de miles de views en la red social Tik-Tok, la joven música ha ganado miles de seguidores por su talento para tocar el acordeón. Con solo veinte años y de estatura chica, la nativa de Houston toca su acordeón pesado, un instrumento dominado por los hombres, con facilidad y pasión. La música siempre ha sido gran parte de la vida de Zambrano. Ella nos cuenta la relación que su familia ha tenido con la música, y cómo se integró el grupo Vadenagi.

Daisy Zambrano:  El tipo de música que yo hago es norteño. Toco mariachi, norteño y también música clásica. Soy de aquí de Houston, Tejas, pero mis papás son de Guanajuato y de Coahuila. Tengo cuatro hermanas. Somos cinco hermanas en total y actualmente formamos un grupo músical con mis padres. Yo toco el acordeón y el teclado, mi hermana mayor toca la guitarra y el bajo sexto, mi papá toca el bajo eléctrico, mi mamá toca el güiro, mi otra hermana toca la batería, mi otra hermana toca el saxofón y luego la más chiquita toca las percusiones.

La música viene por parte de mi papá. Mi abuelito es músico. Él fue mariachi toda su vida. Y pues mi papá también toca instrumentos. Él toca el bajo eléctrico. Y desde chiquitas, lo íbamos a ver a sus tocadas y pues nos empezó a gustar la música. Y creo que yo fui la que empecé con el teclado y ya a mi mamá se le dio la idea de que “no, pues vamos a formar el grupo a ver qué pasa”. Y pues aquí seguimos echándole ganas, y ya, gracias a Dios, tenemos nuestro propio grupo.

Diane Zermeño:  Esto es un poco del grupo Vadenagi practicando en casa.

[Grupo Vadenagi ensayando en casa.]

Daisy Zambrano:  Desde chiquita siempre crecimos en este ambiente. Yo miré cuando me acuerdo que cuando iba a México yo escuchaba a mi abuelo practicar y pues desde chiquita me llamó la atención. Hay videos donde siempre estoy bailando o en la escuela siempre me metía al coro o hacía eventos o a bailabes y desde chiquita, me gustó. Pero ya cuando de verdad, cuando empecé como en high-school es cuando ya empecé a pensar: “Oh, eso es lo que quiero hacer para mi futuro”. Y cuando tuve que escoger mi carrera para el colegio es cuando en verdad decidí pues tengo que hacer, tengo que escoger ahorita qué es lo que voy a hacer, y pues yo me miraba en el futuro y no me veía en una oficina o haciendo algo… Lo único que yo miraba es estar en un estudio grabando, haciendo música. Y cuando vi que la gente que conocía más gente por la música o qué hacía la gente sonreír con mi música, es cuando la verdad decidí que sí era lo que quería hacer profesionalmente.

Pues ahorita estoy estudiando música clásica estoy estudiando violín clásico en la Universidad de St. Thomas. Y aunque no es lo que más… a mí me gusta más la música norteña, la música mexicana, pero es yo creo que para ser un buen músico, necesitas tener un poquito aspectos de diferentes estilos de música. Y pues en verdad sí me ayudado mucho y puedo traer esas cosas que aprendo en música clásica a la música norteña regional mexicana y pues es algo que sorprendentemente me ha ayudado mucho.

Diane Zermeño:  No es muy común ver una mujer tocar el acordeón, menos a la edad que tenía Zambrano cuando empezó. Ella nos cuenta cómo fue que se enamoró del instrumento.

Daisy Zambrano:  Nosotros crecimos, no tanto con música norteña, mi papá siempre fue muy versátil. Él escuchaba cumbias, norteño, mariachi, de todo. Y me acuerdo que yo cuando iba a su a sus tocadas, de todos los instrumentos, el acordeón es el que más me llamaba la atención. Y pues me gustaba que el acordeón era la melodía. Y yo creo que cuando tenía como unos 12 años, fue cuando me compró mi papá mi primer acordeón. Y pues la verdad si era difícil y me desesperaba porque no tenía un maestro que me enseñara. Y pues ahí estaba. Aprendí con YouTube y mirando otros acordeonistas y pues ya, de primero como digo, fue una estaba curiosa por aprender y ya de poquito a poquito me fui enamorando con el instrumento. Y aquí sigo todavía echándole ganas.

Diane Zermeño:  Imagínate a los 18 años, entras a un antro por la primera vez para ver a tu ídolo tocar, y te subes al escenario para tocar una canción para él. Se escucha como un sueño para muchos de nosotros, pero para Daisy, se le hizo realidad.

Daisy Zambrano:  Mis más grandes influencias han sido Ramón Ayala y Juan Villarreal, que toca con Los Cachorros. Actualmente me tocó conocerlo. Desde que escuché su música ha sido mi ídolo y pues tengo una historia.

Que cuando cumplí 18 años, la primera vez que pude ir al club, lo fui a ver a él. Ese era mi sueño, que cuando cumpliera 18 años, voy a ir al club a ver a verlo tocar y pues fue mi primera vez en un club y lo fui a ver creo que fue en el 2018. Y me animé a preguntarle a uno de los staff members que si le podía preguntar, que si me dejaba subirme al escenario con él a tocar una canción. Y pues sí, le enseña la nota en mi teléfono porque no me podía escuchar. Y pues le dijo, le preguntó, le dijo que sí. Yo está bien nerviosa y me pasaron por atrás y me dejó tocar con él. Y pues imagínate estaba tan nerviosa. Pero fue una experiencia muy bonita, y pues me inspiró a seguir con el acordeón porque mirar que tu ídolo te decía que: “Oh, que muy bien”, y que te aplaudía, y pues fue algo muy bonito. Actualmente, como hace un año, nos tocó abrirle a él un concierto aquí en Houston, a Juan Villarreal. Y pues fue otra motivación más y lo pude conocer en persona y pues sigue siendo mi ídolo. Me gustó mucho su humildad y su carisma y pues me estuvo dando unos tips para el acordeón, y por eso digo que es mi ídolo. Había practicado. Dije, un día me voy a poder tocar con él y pues se llegó el día y pues sí. La practiqué suficiente para no hacer el ridículo, ¿verdad?

Diane Zermeño:  Ser reconocida en la calle se le hace bonito a Daisy. No por la fama, pero sino por poder inspirar a otras muchachas con su música.

Daisy Zambrano:  Sí me ha tocado varias veces que me dicen, “Oh, tú eres la muchacha que toca el acordeón” o “yo te he visto en Instagram”. Te quedas como: “oh my god”, ay, no, ya me voy arreglar porque que tal te digo si la gente me reconoce. Pero sí, hasta me quedo sorprendida. Pues me da mucho gusto, ¿verdad? Saber que la gente te reconozca se siente muy bonito. Y más que te vengan a decir o te vengan a saludar.

Siempre dicen: “¿Tu eres la muchacha que toca el acordeón con las niñas verdad?” o “Tu eres la hija del señor que tiene el grupo de las niñas”. Y siempre es así, el grupo de las niñas, así nos identifican. Y pues si se siente muy bonito. No es más por la fama, ¿pero se siento bonito que te reconozcan o te conozcan por algo por algo bonito verdad?

Recientemente he tenido más muchachas o muchachos que me han mandado mensajes así que yo los inspiró y la verdad es lo que me motiva porque, como te digo, en la música hay muchos hay muchos lugares, que puedes llegar y mucha gente nada más quiere la fama y el dinero y el reconocimiento. Pero en verdad, lo que es bonito es inspirar a otra gente y pues que tu música, tu música alegra los corazones de otra gente y es lo que más me ha gustado ver, que gente me manda mensajes. O a veces me dicen “muchas gracias por cantar esta canción. Yo me acuerdo cuando mi mamá me la cantaba” o “mi abuelita que falleció esta era su canción”. Y pues la verdad, eso es lo que el verdadero, mi verdadera meta con la música. Es inspirar a otra gente.

Diane Zermeño:  Aunque muchos reconocen su grupo femenil tocando en los escenarios como algo bonito y de celebrar, ser mujer en la música regional mexicana hasta hoy en día es difícil de que la gente tome en serio. Pero para Daisy, no es obstáculo, sino que es una motivación para ella.

Daisy Zambrano:  Pues yo creo es lo más común, ¿verdad? para mujer es ser mujer en la música mexicana. Yo creo que si escuchas la música, tú casi norteñas, casi es dominada por los hombres. Y pues sí, han habido gente que nos dice: “oh, tocan bien para ser mujeres”. Y como que ese comentario si a veces te quedas como… Lo dicen como por como ofender a veces. Y a veces hasta es gente con envidia, ¿verdad? Que no quieren aceptar que las mujeres también pueden. Pero si, han habido muchos lugares, hasta clubs, que a veces dicen: “no es que ustedes son puras mujeres” o “están muy jóvenes.”

Esa es otra cosa también, que porque somos jóvenes a veces no nos creen que tenemos la potencial de ya gente grande o señores grandes. Dicen: “pues no. Es que se mira débil un grupo de mujeres y pues más porque están jóvenes”. Y pues yo creo que ese ha sido un obstáculo, pero ha sido una motivación para enseñarles que pues no importa la edad o que seamos todas mujeres, que también podemos.

Diane Zermeño:  Cuando le pregunté a Daisy que como en su opinión estaba cambiando la música que ella toca, me dijo que es algo en que ella piensa mucho. Aunque le gusta tocar canciones de ayer, no le da miedo explorar la música de hoy y del futuro.

Daisy Zambrano:  Algo que también he estado pensando mucho… Ahorita la música ya está cambiando. Como, por ejemplo, hay más… se escucha ahorita mucho lo que se llama corridos tumbados. Y a mí me gusta esa música e igual a mi hermana. Tengo una hermanita que a ella le encanta esa música, pero miro la diferencia. Como a mí me gusta más Los Tucanes de Linares, Ramón Ayala y ahora la generación está escuchando… hay nuevos artistas, nueva música. Y pues más que nada, yo quiero combinar, o sea, lo nuevo y lo viejito. Y así no olvidar lo viejito, pero tampoco decir: “oh el nuevo no sirve”. Porque la verdad la música es la música y toda la música es bonita. Pero sí, definitivamente está cambiando. Han salido nuevos géneros y pues, o sea con que siga la música, pero sí me gustaría combinar la música viejita y nueva, y pues crear un nuevo estilo original.

Diane Zermeño:  De hecho, Daisy ya está trabajando en formar su propio estilo, ya que ella y su hermana están componiendo canciones para grupo Vadenagi. Tienen planes de salir con su propia música este año.

Daisy Zambrano:  A mí y a mi hermana nos esta dando la curiosidad por componer canciones y ojalá ya en este año vamos a sacar nuestra propia música. Es algo es algo medio, un poco miedoso. Tratar de salir con tu propia música porque no sabes si la gente la va a aceptar, le va gustar y pues, pero no, si Dios quiere este año ya voy a sacar unas canciones que compuse en estos últimos años y pues ojalá que le guste a la gente.

Pues, de amor, de Desamor yo desde chiquita tenía esas ansias con poner mi propia música, pero yo decía, pues que voy a escribir si nunca ha tenido novio, ¿si nunca han quebrado mi corazón? Y pues ya. Ya tengo 20 años y pues como que ya cosas que pasan en la vida. O no necesariamente las cosas que me pasan a mí, pero historias que escuchó y pues ya yo las pongo en mi canciones. Y más que nada cosas que vive uno.

Y pues te llega ese momento. Es como las canciones no las puedes forzar. Las canciones que si a veces son las 3 de la mañana y me entra una melodía o unas letras y luego luego me paró y la grabó y le escribo y pues ahí estoy hasta que tenga la canción completa. Pero si es algo que  de verdad te tienes que inspirar para escribir a alguien o algo te tiene que dar para escribir la canción.

Ahorita estoy trabajando en hacer los arreglos para el grupo y pues si es un proceso porque es más difícil, verdad. Ya nosotros siempre hemos tocado covers de otros grupos y pues nada más escuchas la canción. Pero ya la sacas, pero ahorita en lo que estamos trabajando es hacer la melodía y los acordes los arreglos y pues tratar de hacerla que se escuche bien.

Es un poco más difícil porque tienes que usar mucho tu imaginación y tratar de hacer algo original, pero es algo que ahorita que estamos en cuarentena es algo que estaba tratando de aprovechar de sacar la música nueva.

Diane Zermeño:  En solo un par de días, el mundo de Daisy cambio drásticamente. El grupo Vadenagi pudo tener su último concierto el 8 de Marzo en el Houston Livestock Show and Rodeo, donde platica la inseguridad de los músicos alrededor de qué iba pasar en el futuro.

Daisy Zambrano:  En ese tiempo ya como que se escuchaba, que no sabíamos si van a cancelar el rodeo y pues nosotros decíamos que no, no creemos que se cancelen el rodeo. Porque aquí en Houston es algo que se espera todo el año y pues gracias a Dios sí pudimos tenerlo, nuestro último show. Esto fue nuestro último show y pues nos fue muy bien estuvo muy bonito.

Siempre nos gusta tocar ahí nuestras estas familias toda la gente de Houston quien van y que nos apoya y pues fue algo muy bonito porque fuimos a muchos amigos y gente en las redes sociales, que nos decían o los vamos a ir a ver, estamos ansiosos por ir a verlos. Y pues si teníamos ese miedo que a lo mejor se cancelaba el evento. Pero gracias a dios si fue nuestro último show y pues fue una bonita manera de cerrar nuestro, pues el ano casi. Apenas fue uno de los primeros shows del año. Pero gracias a dios si lo pudimos tener.

Diane Zermeño:  La cuarentena por COVID-19 ha sido un cambio drástico para el mundo de la música. Como artista, las leyes alrededor de la distancia social le ha enseñado el impacto que tienen el público en la música. Y que la música es una parte esencial de nuestras vidas.

Daisy Zambrano:  Pues la verdad es algo que he estado pensado mucho, ya que nadie se lo esperaba es algo que no es común y pero la verdad ya extrañamos mucho los escenarios. Pues para los músicos yo digo especialmente es más drástico este cambio, porque nosotros estamos dispuestos a estar en eventos sociales, tocar para fiestas cumpleaños, aniversarios y cosas así y pues realmente el público es lo que hace la música bonita, verdad. A estar entre gente y ver que la gente disfruta tu música.

Pero yo creo que esto nos ha enseñado que tanto nos gusta la música y como se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Y pues estamos estamos ansiosos por volver a compartir nuestra música con la gente. Porque ahorita es cuando empiezan más las fiestas los festivales, muchos festivales también que se cancelaron. Pero bueno, ni modo. Como quiera chao a seguir echándole ganas y ojalá y podamos seguir teniendo shows ya en unos cuantos meses.

Hemos tenido a varia gente que nos pregunta “¿Todavía van a tener shows?” “¿Este show que tenían en junio?” Así y pues la verdad ni sabemos. Creo que nadamas lo que hemos contestado hasta ahorita es que está pendiente. Porque la verdad no pues nadie sabe cuándo vamos a volver a la normalidad, pero sí hemos tenido que cancelar unos eventos.

¿Y pues es triste verdad? Porque hay mucha gente planea sus fiestas con tiempo y les cuesta mucho tiempo y dinero y pues es triste que se cancela y pues para nosotros también, verdad. Porque nos gusta ser parte de momentos especiales de la gente y pues ojalá como quiera que podamos volver a la normalidad pronto.

 

Diane Zermeño:  Aunque ya no puede tocar en un escenario en frente de miles de personas, las redes sociales han ayudado a Daisy crecer su presencia como artista. En Youtube, Instagram, y hasta en Tik-Tok, ella puede compartir y mantener la cultura mexicana viva entre jóvenes como ella.

Daisy Zambrano:  El internet la verdad ha sido mi más grande ayuda porque en el pasado necesitabas a alguien que te representara, alguien que te diera promoción y ahora con el internet es tan fácil irse aumentando en followers y likes. Y es tan fácil con un click o un share que la gente puede ir viendo más y más.

Recientemente me ha ido bien en las redes sociales. En Tik-Tok fue la primera vez que llegué a un millón de views. Y pues no me lo esperaba. Yo nada más subí un video porque mi hermana me decía: “ándale, súbelo a tik-tok, que ahí mucha gente mira los videos y yo creo que te va ir bien”. Y pues le hice caso. De ahí fue creciendo mis followers. Ahorita tengo creo que tengo casi 50,000 followers en Tik Tok. Y te quedas como “wow”, ver la gente.

Yo ha estado subiendo videos desde que tenia como 13 años a Instagram. Es bonito ver que la gente te empieza a reconocer. No es más la fama, pero los comentarios. Me gusta mucho ver los comentarios que la gente pone. De que les gusta la música, que yo los inspiró, o a veces me agradecen por mantener la cultura mexicana viva.

Y pues yo creo que es algo muy bonito que como ahora tanto como pueden ver cosas negativas en las redes sociales también puede haber positivas y pues algo es algo que me ha ayudado a compartir mi música con la gente y es algo que soy muy agradecida por eso con las redes sociales.

Diane Zermeño:  Como dijo Daisy, el internet le ha dado mucha libertad como artista. Cuando le pregunté sobre sus planes para su carrera este año, se veía que era una muchacha determinada que no iba dejar que COVID-19 le pusiera pausa en su camino.

Daisy Zambrano:  Para este año sí me gustaría crecer mi plataforma en redes sociales. Me gustaría…algo que me ha interesado es enseñarle a otra gente. Es algo que me nace hacer. Me gusta mucho ayudar a otra gente. Me gusta cuando me preguntan “¿Me podrías ayudar con esto?” Dios me dio paciencia para enseñar a la gente. Y si, ahorita enseno. Tengo unos estudiantes y pues es algo que me ha gustado mucho, enseñar a otra gente.

Y no sé si a lo mejor algún día hacer mi propia academia de música y tener mis estudiantes o mi escuela de música. Pero sí, me gustaría individualmente pues trabajar en hacer algún día a la mejor un día mi propia record label. Y tener una compañía así de música y mi propio estudio. La verdad si me gusta mucho este ambiente de música y pues yo creo que algún día me gustaría tener mi propio estudio de música.

Diane Zermeño:  Pensando más allá de este año, preservar la cultura mexicana en los futuros generaciones es una tema que tiene gran importancia para ella. En sus propias palabras, Daisy nos platica lo que quisiera que su audiencia obtendría de su música un dia.

Daisy Zambrano:  Yo creo que el sueño de cada músico es llenar escenarios y pues escuchar sus canciones en la radio. Y pues desde chiquita, pues sí es algo que me ha llamado mucho la atención, compartir mi música con la gente. Y pues yo creo que sería bonito algún día escuchar mis canciones en la radio y pues llegar a tener mucha gente escuchar mi música. Y pues enviar un bonito mensaje con mi música y pues nada más, mas que nada que la inspira a otros a seguir.

Quiero que siga la tradición mexicana nuestra música, por qué siento como que cuando más pasa el tiempo como que se va muriendo la música mexicana tradicional. Y pues quiero que siga creciendo la música y pues inspirar a otras personas.

Diane Zermeño:  Ser artista, estudiante, hija, y amiga significa que el mundo de Daisy siempre está moviendo a un ritmo rápido. Afortunadamente, recibe apoyo en todas formas de su familia, amigos, y hasta sus fans.

Daisy Zambrano:  Gracias a dios ha tenido mucha gente que me ha ayudado. Mi familia, claro a mis papás a ellos les agradezco más porque ellos desde chiquita me apoyaban. Iban a mis conciertos. No hay ningún concierto que no hayan ido. Y pues siempre, nunca me callaron. Cuando a veces puede ser medio cansando escuchar que estás practicando diario. Y pues aveces me quedo bien tarde después de hacer mi tarea todavía tengo que practicar.

Y pues gracias a Dios bien y toda mi familia me apoya nunca me dicen “no ya no hagas ruido” pues me comprenden.

Y tengo muchos amigos también que desde que estaba en la secundaria me han apoyado. Y tengo amigos que todavía me sigan apoyando aunque no vamos a la misma escuela.

En las redes sociales todavía miro que me dan un like. Porque la verdad el apoyo puede ser tan facil como un like o un share verdad. Es algo que pues no, que aunque ellos no piensan que es  algo grande para mi si el algo muy grande. El hecho de que le den like y share o comenten algo o comparten mi video.

Y pues sí es más que nada mi familia y mis amigos y pues mucha gente que ni siquiera nunca conocido. Pero los noto que estén ahí en mi página y me han seguido desde mucho tiempo y me sigan apoyando. Más que nada es el apoyo de la gente lo que te motiva y la razón porque estoy ahorita donde estoy.

Diane Zermeño:  A la conclusión nuestra entrevista, Daisy presento estos consejos para la gente que está comenzando su carrera en la música.

Daisy Zambrano:  Mas que nada quiero agradecer a la gente que me ha apoyado y que me ha ayudado a seguir con mi sueño y ojalá pueda seguir inspirando a más gente y ojala que mi música llegue a mucha más gente.

Y es un mensaje para la gente que está comenzando en esto de la música: que sepan que es difícil y que nadamas tengan mucha paciencia. Si es algo que te gusta y es algo que es tu gran pasión, pues sigue adelante y muchas puertas van a venir abriendo y si nadamas que le sigan echando ganas.

Me pueden encontrar en Facebook, Instagram, Youtube, y Tik Tok abajo de Daisy Zambrano. En Instagram y Tik Tok es @Daisy.Zambrano y en Twitter es @daisyzam99

Diane Zermeño:  La perseverancia, creatividad, y mentalidad positiva de Daisy nos da esperanza para más integración de mujeres en la música regional Mexicana. Aunque es una joven muchacha crecida en los estados unidos, Daisy trabaja duro cada día para compartir sus raíces a través de su música. Historias diversas como la de Daisy Zambrano y el grupo Vadenagi ejemplifica que tan poderoso es ser pionera en existir en un género dominado por hombres.

Muchas gracias por escuchar Radio Nepantla: La Voz que Traspasa Fronteras. Los invitamos a escuchar el resto de la temporada: “Latinas en la Música”. Aquí contamos historias de la participación de las mujeres latinas en la música.

Escúchanos en su plataforma de pódcast favorita: Spotify, SoundCloud y Apple Podcast, y busca El Nuevo Sol: Radio Nepantla.

Esta fue una producción de El Nuevo Sol, el sitio multimedia del programa de periodismo en español de la Universidad del Estado de California en Northridge.

Producción y edición: Diane Zermeño

Música del Grupo Bella, Álex Bendaña, y Grupo Vandenagi.

Voces de Diane Zermeño y Daisy Zambrano.

Gracias por escucharnos. Hasta la próxima.

 

View this post on Instagram

 

Un huapango para alegrar el corazón 🤗 #eltexanito #gabbanelli #musicanorteña #loscadetesdelinares

A post shared by @ daisy.zambrano on

 


Tags:  acordeón Daisy Zambrano Diane Zermeño Grupo Vadenagi música norteña texas

Bookmark and Share




Previous Post
A Family's Struggle with Addiction
Next Post
California Middle Eastern & North African advocates questioned the lack of representation in the 2020 census



Diane Zermeño
¡Hola! Me llamo Diane Zermeño y soy estudiante de 21 años de edad originalmente de Redwood City, California (suburbio de San Francisco). Me apasionan las temas de género, educación, comunidades impactadas por la gentrificación y la cultura pop. En mi tiempo libre, me agrada alimentar mi afición por el café y escuchar música rap del Área de la Bahía de San Francisco. Cuando puedo, me encanta visitar a mis dos hermanos, mis papás y amigos en mi ciudad natal. Mis artículos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
A Family's Struggle with Addiction
Some details in this story have been changed for the anonymity of the subject. Some topics in this story include drug use,...