Araz Palanciyan: “Ahora con lo que está pasando con el coronavirus va hacer un poco distinto, voy hacer un estudiante de intercambio tomando clases en línea y se siente un poco raro”
Por LUIS MIRÓN
EL NUEVO SOL
En mi primer día como estudiante de intercambio en la Universidad del Estado de California en Northridge, llegué a el aeropuerto de Los Ángeles y tomé un taxi que me llevó a los apartamentos donde viven los estudiantes del programa de intercambio. Cuando llegué, el departamento estaba vacío, no había ni papel de baño o agua para tomar, así que tuve que comprar todas las cosas esenciales.
Poco a poco me he estado estableciendo en la universidad y empecé a conocer nuevas personas. Ahora con lo que está pasando con el coronavirus va hacer un poco distinto, voy hacer un estudiante de intercambio tomando clases en línea y se siente un poco raro. Antes de esto, mi experiencia ha sido muy divertida y me encanta el clima aquí en California.
La cultura de aquí es muy diferente a la de Ámsterdam, nuestra cultura es muy abierta y relacionada con el alcohol. A nosotros nos gusta tomar con nuestros amigos y familiares, ya sea el amigo con el que vas a la iglesia o el amigo con el amigo de tu escuela. Nosotros siempre pasamos el tiempo en los bares tomando, conociendo nuevas personas y creciendo viejas amistades. Eso es algo de lo que extraño y que casi no hay aquí como en mi país, la gente en este país casi no sale y conviven como nosotros. Los veranos en Ámsterdam siempre son muy divertidos, siempre no la pasamos entre amigos en los parques tomando, fumando y pasando un buen tiempo entre amigos y familiares.
(Luis Mirón recopiló la historia de Araz Palanciyan, de 25 años, estudiante de intercambia de Ámsterdam en CSUN.) #CSUNHolanda
Tags: Ámsterdam Araz Palanciyan estudiante de intercambio estudiante internacional Luis Mirón testimonio