En las zonas Sur y Este de Los Ángeles se vive día a día la lucha por comer saludable en medio de desiertos alimenticios urbanos.
Por Jonathan González y Marisol González
EL NUEVO SOL
Cuando se conduce en la zonas urbanas de clase trabajadora de Los Ángeles, hay patrones que resaltan: muchas y diferentes culturas, restaurantes de comida rápida a menos e cinco minutos de los edificios de apartamentos y anuncios espectaculares luminosos que atrapan la mirada con ofertas como “$5 por 5 hot dogs”, “Me Encanta” con la letra M escrita a lo largo del anuncio espectacular detrás de la imagen de un té helado y “Los viernes de $1.29 el filete de pescado han regresado”. La cantidad de negocios de comida rápida han inundado las calles de Los Ángeles. Con tantos restaurantes de comida rápida como McDonalds, Burger King, Carl’s Jr, y KFC para nombrar algunos, es muy fácil para padres latinos de escasos recursos de la zona urbana comprar comida muy barata para alimentar a sus hijos en lugar de cocinar y comer comida preparada en casa, lo cual resulta caro y consume tiempo y esfuerzo que muchas veces no tienen.
Tags: Burger King Carl's Jr. comida rapida desierto de comida Desiertos alimentarios Jonathan González justicia alimentaria KFC Los Angeles Marisol González McDonald’s