Por JACQUELINE GUZMÁN-GARCÍA
EL NUEVO SOL
Daniel, de 22 años de edad, vivió en Carolina del Sur por 13 años y decidío regresar a México en el 2007 después de graduarse de la preparatoria y darse cuenta que no habia posibilidades de que continuara una educación universitaria. Afortunadamente, fue aceptado en el Tecnológico de Monterrey en Mexico, donde este año obtendrá su licenciatura en Relaciones Internacionales. Como estudiante del Tec de Monterrey, Daniel obtuvo dos visas para asisitir a la Universidad de Virginia Tech y a la Universidad de Texas, Austin bajo el programa de intercambio de estudiantes.
Cuatro años después de haber tomado la importante decisión que cambiaría su vida, Daniel decidío comenzar Dream in Mexico, una asociación sin fines de lucro que brinda apoyo e información a estudiantes que como él, tienen la eseperanza de continuar sus estudios fuera de E.E.U.U. Él dice que su mayor motivación para iniciar dicha asociación fue su misma experiencia como indocumentado en este país.
Tags: AB 540 activism California diferidos desplazados y deportados Dream Act Education Jackie Guzman jacqueline guzman-garcia jóvenes latinos Los Otros Dreamers