El condado de Los Ángeles debe reinventarse para servir a sus habitantes

El 39 por ciento de los estudiantes latinos y el 37 por ciento de los estudiantes negros del kínder al duodécimo grado no tienen acceso a computadora e internet de alta velocidad en el hogar. En comparación, solo 13 por ciento de estudiantes blancos tienen ese problema.

Por ESTEPHANY GARCÍA 
EL NUEVO SOL

Los Ángeles, CA— Un informe de investigadores presentado ayer miércoles documenta desigualdades y propone una reinvención de Los Ángeles por medio de políticas diseñadas para disminuir el racismo y la desigualdad que ha afectado por años a muchos angelinos.

EL Comité para un Gran L.A, el Instituto de Investigación de Equidad de la Universidad del Sur de California (USC) y la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) han producido el informe titulado: “Sin vuelta atrás: Juntos por un Los Ángeles Equitativo e Incluyente”. Este informe documenta las injusticias que han y que están enfrentando los latinos, los afroamericanos y otros grupos de minorías étnicas antes y durante estos tiempos de pandemia en la ciudad y propone nuevas soluciones.

El informe analiza cómo durante la pandemia, las personas de bajos recursos han sufrido desproporcionadamente en cuestiones de economía, educación y salud.

Manuel Pastor, director del Instituto de Investigación de Equidad de USC habló sobre la transición del número de casos de Covid-19 de la comunidad blanca a la comunidad latina.

“Esta enfermedad comenzó desde el principio como algo que afectaba principalmente a comunidades más ricas y blancas que tenían mucho contacto con el comercio internacional y viajes internacionales”, indicó Pastor. “Pero luego, a medida que pasó el tiempo, se abrió paso entre comunidades de inmigrantes latinos y entre los trabajadores esenciales que viven en viviendas sobrepobladas”.

En cuestión educativa, el informe resalta la enorme cantidad de estudiantes latinos y afroamericanos que enfrentan problemas para acceder a tecnología básica. El 39 por ciento de los estudiantes latinos y el 37 por ciento de los estudiantes negros del kínder al duodécimo grado no tienen acceso a computadora e internet de alta velocidad en el hogar. En comparación, solo 13 por ciento de estudiantes blancos tienen ese problema.

“El problema de la educación y la brecha digital plantean la grave desventaja de no tener acceso a internet”, dijo Gary Segura, profesor y decano de la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de UCLA. “Ha llegado el momento de que pensemos en el internet como en lo que se ha convertido: es un derecho civil. Es el acceso a la sociedad en Estados Unidos”.

Durante el análisis, Zurisaday Arreola, una estudiante de la Preparatoria Méndez, compartió algunas de las dificultades que su familia enfrentó al principio de la pandemia. Su familia no pudo recibir ningún tipo de ayuda por ser inmigrantes. Su padre es un carpintero se quedó sin trabajo por tres semanas. “Solo pudimos sobrevivir gracias a la ayuda de mi tía y gracias a InnerCity Struggle que le dieron a nuestra familia un cheque de estimulo que nos ayudo a pagar nuestras cuentas, poner comida en la mesa y mantener un techo sobre nuestra cabeza”, dijo Arreola.

El informe ofrece 10 principios para la reinvención de Los Ángeles. Estos principios cubren temas como el racismo en contra de los afroamericanos, salud, economía, vivienda, educación, migración, gobierno, negocios, juventud, y organizaciones sin fines de lucro.

Dentro de estos principios se encuentran recomendaciones para mejor la desigualdad educativa para todos los estudiantes sin importar su raza. También se encuentran recomendaciones para mejor la asistencia médica, del hogar, y de economía para todas las razas.

Durante la presentación del informe, Fred Ali, el presidente y CEO de la fundación Weingart, dijo que el comité de Gran L.A quiere “un mejor Los Ángeles que funcione para todos nuestros residentes”.

El informe “Sin vuelta atrás: Juntos por un Los Ángeles equitativo e incluyente” se a convertido en un movimiento en donde se usa la etiqueta #NoGoingBackLA.

Todos los participantes piensan en #NoGoingBackLA como una promesa a los angelinos y no nada más como una tendencia. Aseguran que un cambio en la ciudad de Los Ángeles puede ser el principio de un cambio hacia un mejor país.


Tags:  afroamericanos Comité para un Gran L.A informe Instituto de Investigación de Equidad de la Universidad del Sur de California (USC) la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) Latinos Sin vuelta atrás: Juntos por un Los Ángeles Equitativo e Incluyente

Bookmark and Share




Previous Post
Mass Evictions: Another Symptom of COVID-19 for POC Renters in the U.S.
Next Post
Why artists are stating “The Show Must Go On” with a New Deal for the performing arts industry in light of COVID-19



Estephany García
Mi nombre es Estephany García, tengo 23 años y nací en Los Ángeles. Me gusta contar historias y noticias de entretenimiento. La música no solo me gusta, me apasiona y me relaja cuando estoy estresada. En mis tiempos libres, uso mi teléfono para enterarme de las ultimas noticias y de las celebridades de entretenimiento. Mis artículos para El Nuevo Sol están aquí .




You might also like






More Story
Mass Evictions: Another Symptom of COVID-19 for POC Renters in the U.S.
“If we allow a large number to be affected and evicted, we could have a revolution on our hands,” said Maryland State...