Mi dedicación me sacó de los cursos de ESL

Un día, la maestra de inglés como segundo idioma me dijo que me iba a dar un examen y que si no lo pasaba me tendría que quedar otro semestre en ese nivel de inglés.

Por JESÚS PARTIDA
EL NUEVO SOL

Cuando yo tenía 15 años, me mudé a los Estados Unidos con mi mamá y mis hermanos.  En ese entonces, yo no hablaba inglés y me di cuenta de que me iba a costar un poco la escuela.  Cuando empecé mis estudios aquí, yo no tenía duda de que me iba a tomar tiempo acostumbrarme a hacer las cosas en un idioma que yo no dominaba.

Yo también tuve la culpa porque cuando vivía en México, tuve clases de inglés.  Esas clases, yo no las tomaba muy enserio, pero las pasaba porque hacía el trabajo.  Yo usualmente tenía buenas calificaciones en México, pero aquí yo sentía que no me iba a ir muy bien.  Un día, la maestra de inglés como segundo idioma me dijo que me iba a dar un examen y que si no lo pasaba me tendría que quedar otro semestre en ese nivel de inglés. En esos días, lo que yo menos quería era eso, así que me puse a estudiar más que antes durante los días que tenía, antes de ese examen de inglés.

Cuando el día llegó yo me sentía preparado para tomarlo y con mucha confianza. Cuando yo miré las preguntas y respuestas, las entendí y empecé a hacer mi mejor esfuerzo.  Cuando regresaron lo resultados, estaba yo muy nervioso porque no quería reprobar la clase de inglés, pero para mi sorpresa tuve una calificación buena y en ese momento yo me di cuenta de que podía lograr mi cometido y aprender inglés.  Lo único que yo tenía que hacer para lograrlo, era ponerle muchas ganas y decidir que no había nada más importante que eso.  Gracias a ese examen, yo me enfoqué mucho más en los estudios y logré graduarme tan pronto como pude.

Esta experiencia que yo tuve puede ser aplicada a muchos jóvenes que llegan a los Estados Unidos y no saben cómo hablar ni entender el idioma inglés. Ellos pueden llegar a tener más problemas que yo, si tienen que estudiar y trabajar o no cuentan con la oportunidad de estudiar como yo la tuve.  Un amigo mío se mudó también a Estados Unidos y no tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Así que él me dijo que no sabía inglés porque tuvo que trabajar desde el principio.

Lo que yo aprendí de esta experiencia es que si tienes la oportunidad de algo que quieres hacer, debes ponerle toda tu energía a eso para no desperdiciar la oportunidad que otros no tienen.

California tiene más de un millón de estudiantes en clases de ESL que es un 20 por ciento del total de estudiantes en el estado.  Personas adultas que quieren aprender inglés pueden tomar clases en ciertas escuelas donde por una cuota y parte de su tiempo, pueden aprender el idioma.

Un buen sitio para poder mejorar el inglés es este sitio de internet. En ese sitio los estudiantes pueden encontrar ayuda para mejorar su escritura.


Tags:  aprender inglés ESL Jesús Partida

Bookmark and Share




Previous Post
A pesar de la falta de consejeros, pude encontrar mi vocación
Next Post
Colorismo: discriminación donde se privilegia y prefiere el tono de piel más claro



Jesús Partida
Mi nombre es Jesús Partida y yo nací en Sylmar California condado de Los Ángeles. A mí me apasionan mucho los deportes y me gusta escribir historias de ellos. Yo no he viajado mucho por placer, pero mi viaje más memorable fue cuando visité Madrid, España. Allí acudí a mi primer partido de futbol y aumentó mi interés por los deportes y en especial por él futbol. Lee mis artículos en el Nuevo Sol aquí, y para otro tipo de artículos de deportes en inglés visita mi página de WordPress.




You might also like






More Story
A pesar de la falta de consejeros, pude encontrar mi vocación
En California había un consejero por cada 810 alumnos en el 2009-10. La Asociación Americana de Consejeros Escolares recomienda...