La incertidumbre del mañana

La pregunta y la respuesta a todos los problemas. ¿Dónde está el amor? 

Por NANCY CRUZ
EL NUEVO SOL

Me costó mucho trabajo elegir un evento específico en mi vida que tuvo un impacto fundamental en la forma en la que las cosas han transcurrido hasta el día de hoy. Me gusta pensar que estoy donde estoy debido a las decisiones que tomo todos los días y no debido a las cosas que me han sucedido. Cosas de las cuales no tengo control, tal como el haber nacido en el lugar donde nací y la familia que me tocó. Pienso que no tiene sentido otorgarle poder a estos eventos de dictar cómo será mi vida.

A menudo, suelo pensar que nada realmente importa y tal vez eso es una perspectiva muy errónea del mundo. No obstante, creo que hay muchas personas que pueden relacionarse con este sentimiento de decepción y aburrimiento total que trae la monotonía. He lidiado con mucha ansiedad debido a la incertidumbre del mañana y eso solo parece empeorar las cosas. Me pregunto si las cosas cambiarán y si alguna vez encontraré la felicidad que tanto anhelo.

Creo que a todos nos preocupa la persona en la que nos estamos convirtiendo y si esta versión es mejor que la anterior. Me preocupa que, a pesar de todo el trabajo duro y los logros, nunca crea realmente en el potencial que tengo. Me preocupa que el síndrome del impostor se aferre con fuerza y me atrape en un ciclo. Lo que más me preocupa son las generaciones futuras y si los mismos problemas de hoy serán los problemas del mañana.

¿Lograremos hacer el trabajo necesario para desafiar las estadísticas y vencer el racismo y discriminación? ¿Derrotar al patriarcado y enfrentar las desigualdades que nos oprimen?

Mural de artista Nancy Cruz.

En un mundo en constante cambio, espero que políticas más humanas e igualitarias entren en juego con la misma rapidez y generen un cambio en el gobierno. Hay tanta tristeza en el mundo y la necesidad de que cambien las cosas es ahora. Una promesa que tarda y no tiene fecha, la esperada reforma migratoria que brindaría a tantos la paz que tanto necesitan. La aceptación y realización por parte del gobierno de que este país simplemente se derrumbaría sin el trabajo que aportan los inmigrantes. Ya sea que roben trabajos o que les den los que nadie quiere, ellos son la base y este país crece y prospera gracias a eso.

De acuerdo al informe del Consejo Estadounidense de Inmigrantes, “En 2019, 44.9 millones de inmigrantes constituyeron el 14 por ciento de la población nacional. Los residentes de hogares encabezados por inmigrantes tenían un poder adquisitivo colectivo de $1.3 trillones de dólares y 3.2 millones de propietarios de empresas inmigrantes (que representan el 22 por ciento de todos los residentes estadounidenses que trabajan por cuenta propia) generaron $86,300 millones en ingresos comerciales.”

Un llamado a mejores sistemas. El desmantelamiento de la policía, una institución racista que sirve para infundir miedo a sus ciudadanos y destruir vidas y sueños. De acuerdo al Informe de Violencia Policial de 2021, “1,134 personas fueron asesinadas por la policía en 2021. Los agentes fueron acusados de un delito en solo 11 de estos casos. El uno por ciento de todos los asesinatos por parte de la policía”.

Un llamado a la acción para que el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés) haga un mejor trabajo en la prevención de la violencia y el abuso de menores en lugar de simplemente limpiar el desorden y llamarlo tragedia. Por casos como el de Gabriel Fernández que demuestra la negligencia del departamento, así como el deber moral que tenemos como sociedad de ayudarnos unos a otros.

Por una sociedad que respete y valore los deseos de sus ciudadanos, y no ponga derechos humanos básicos, como la legalización del aborto, en manos de hombres blancos.

Por el apoyo continuo y la creciente comprensión de que la salud mental es importante y uno debe tomarla en serio. La pregunta y la respuesta a todos los problemas. ¿Dónde está el amor? Decidí no usar un evento pasado porque, aunque nos moldee o no, son las cosas que hay por hacer las que marcarán la diferencia.



Bookmark and Share




Previous Post
Mi camino al mundo de los deportes
Next Post
Soy un recipiente de DACA y con orgullo



Nancy Cruz
Mi nombre es Nancy Cruz y este es mi tercer año en la Universidad del Estado de California en Northridge. Me gusta escribir poesía y aprender sobre fotografía. Me interesa cubrir historias que exponen instituciones injustas. Quiero brindar a las personas una plataforma en la que puedan expresar sus preocupaciones y saber que están siendo escuchados. Lee mis artículos en El Nuevo Sol.






More Story
Mi camino al mundo de los deportes
Para ser honesta, no me importaba quién iba al Súper Tazón. Sólo me importaba a quién le iba a dar la rosa el Bachelor.  Por...