Foto por: Delaware FirstMap via Flickr
La encuesta del censo 2020 se puede hacer por teléfono, correo o en línea.
Por KÍMBERLY GARCÍA
EL NUEVO SOL
El censo es una encuesta realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, una agencia gubernamental no partidista. La encuesta del censo se realiza cada diez años para contar a todas las personas viviendo en los EE. UU. Y sus cinco territorios.
El censo es fundamental porque proporciona a los legisladores los datos necesarios para apoyar a las comunidades estadounidenses. Esto permite que las legislaturas decidan con precisión dónde se deben asignar los fondos. Los fondos federales apoyan a los hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, infraestructura y recursos externos.
El censo también afecta directamente a cada estado. Basado en los datos de población obtenidos del censo, el gobierno designará a los representantes para cada estado. El censo también afectará la forma en que se dibujan los distritos legislativos y del Congreso.
Esto es especialmente significativo para comunidades diversas. Completar el censo sirve como una forma de activismo. Para que se vea un cambio real en las comunidades minoritarias, la lucha debe ser escuchada y al realizar la encuesta del censo es una forma de hacerlo. Los fondos federales que se asignan después de completar el censo es una forma de mejorar las comunidades empobrecidas. El sitio web oficial del censo indica que el financiamiento se destinará a “Más de 100 programas, incluidos Medicaid, Head Start, subvenciones en bloque para servicios comunitarios de salud mental y el Programa de asistencia nutricional suplementaria, también conocido como SNAP”.
El censo es obligatorio por ley y es esencial para mejorar la sociedad. Solo se necesita un censo por hogar. Si no se completa el censo, trabajadores del censo se comunicarán con los hogares que no hayan respondido. Los datos adquiridos están seguros; no hay preguntas de ciudadanía. Por ley, su información es confidencial y no puede ser obtenida por agencias como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE). Las estadísticas obtenidas no se darán a conocer al público hasta 72 años después del Día del Censo para preservar la privacidad.
Tome diez minutos de su tiempo para completar el censo. Esos diez minutos le puede dar diez años de financiamiento federal a su comunidad. El censo es vital para el éxito de las futuras generaciones Hay muchas formas de completar el censo, en línea en https://2020census.gov/, por correo y por teléfono al 844-330-2020.
La fecha límite para el censo es el 30 de septiembre de 2020.
Tags: 2020 Census