El Center for Rural Affairs publicó dos informes que examinan el papel crítio de la tienda de comestibles en las comunidades rurales y los modelos de propiedad de las tiendas de comestibles en esas zonas. En Estados Unidos, 803 condados son clasificados como “desiertos de comida” (food deserts), en donde todos los residentes de un condado están a 10 millas o más de distancia de una tienda de comestibles de servicio completo.
En Iowa, por ejemplo, el número de tiendas de compestibles con empleados disminuyó en casi la mitad desde 1995 a 2005, de aproximadamente 1,400 tiendas a un poco más de 700. En contraste, las tiendas de comestibles de los “supercentros” (Wal-Mart y Target, por ejemplo) se incrementaron en un 175 por ciento en una década.
Copias de los informes pueden obtenerse en el sitio del Center for Rural Affairs: Rural Grocery Stores: Importance and Challenges y Rural Grocery Stores: Ownership Models that Work for Rural Communities.
Tags: Center for Rural Affairs desierto de comida food desert grocery store Iowa rural communities Target tienda de comestibles Wal-Mart