Ser soltero en la comunidad LGBTQ

“Ellos me preguntan todo el tiempo, pero yo solo les digo que no. Yo les dije o yo no creo en el matrimonio y esas cosas para esquivarlo. Yo les dije que nunca voy a tener novia, pero ellos nunca lo cuestionan”.

Por LESLIE IGNACIO
EL NUEVO SOL

English-language version

Si asistir a la universidad no es lo suficientemente difícil en tener que hacer balance entre la escuela, el trabajo y la vida, el querer tener un noviazgo agrega a todas las dificultades. Y cuando se trata de pertenecer a la comunidad LGBTQ, lo hace mucho más difícil durante la universidad.

“Fue una vez, fue con un hombre mayor, tenía como 30 años y yo 18, y salimos al cine y durante toda la película no decía nada. Solo intentaba hacer cosas y yo no estaba interesado en eso”, dice Daniel Espinoza.

Él recordó una de las primeras veces que tuvo una mala experiencia cuando cumplió sus 18 años y comenzó a utilizar las aplicaciones del móvil para poder conocer a hombres porque como un hombre gay él tiene las esperanzas de formar parte de una buena relación.

Las aplicaciones para las citas se han convertido en una gran parte de cómo los miembros de la comunidad LBGTQ puede explorar su vida amistosa, romántica y de pareja.

“Cerca de la mitad de la población en Estados Unidos se identifica como soltero y una gran mayoría de estos solteros, como un 80 porciento, están buscando una relación comprometida” dice el Dr. Justin García, un asesor científico del sitio Match.com. “Expandiendo nuestro estudio anual de Solteros en Estados Unidos para incluir a personas de diversas identidades, incluyendo a gays, lesbianas, bisexuales, y transgénerosestadounidenses, estamos comenzando a tener conocimiento de comprender mejor a los solteros de hoy”.

Para personas como Espinoza, el centro de orgullo es un lugar seguro en la universidad donde él puede ir y conocer otros miembros de la comunidad que están tratando de navegar los noviazgos o solo quieren tener quienes los escuchen. Y ayudan a que se educen cuando se relaciona las enfermedades de transmisión sexuales o si necesitan algún tipo de recurso.

Espinoza se siente que puede ser él cuando está en CSUN porque está lejos de casa, donde su familia no sabe que es abiertamente gay. Pero con el apoyo de sus amigos, quienes lo aceptan, él puede disfrutar de su tiempo en la universidad.

Aunque Espinoza no le ha dicho a su familia que es gay, siente que ellos tienen una idea, lo cual lo ayuda a sentirse como si no estuviera escondiendo nada.

“Ellos me preguntan todo el tiempo, pero yo solo les digo que no. Yo les dije o yo no creo en el matrimonio y esas cosas para esquivarlo. Yo les dije que nunca voy a tener novia, pero ellos nunca lo cuestionan”, dice Espinoza.

“Cerca de seis de cada diez pesonas LGBTQ (59%) les han dicho a uno o ambos padres, y la mayoría han dicho que la gente cercanos a ellos son importantes para ellos saber de ese aspecto de su vida”, de acuerdo a una encuesta de personas LBGT por el Centro de Investigación Pew.

Aunque la familia de Espinoza no sabe que es abiertamente gay, él se siente feliz de vivir así porque el apoyo de sus amigos lo hacen sentirse cómodo desde el día que les dijo en una fiesta.

Espinoza se basa en aplicaciones como Grinder y Tinder para poder ir a citas, pero no siempre está de acuerdo con el tipo de personas que conoce por medio de esas aplicaciones.

“La cosa es que cuando se trata de buscar relaciones en la red para la comunidad gay, en específico la comunidad gay, siempre es: vas al cine y ya después rápido a tener sexo”, dice Espinoza. “Es como si fuera lo único que la gente busca. Y yo creo que es malo porque es cuando sabes que una relación no va funcionar porque ya que tienes sexo es en lo único que van a pensar”.

Las dificultades de tener noviazgos y las aplicaciones pueden ser estresante, pero el tener que agregar la exclusividad hace que resulten muchas personas solteras dentro de la comunidad LBGTQ.

“Yo creo que muchas personas solo quieren diferentes opciones porque si una no te funciona tienes otra opción y otra”, dice Espinoza. “Y yo creo que es porque no tenemos guía de cómo las relaciones gays deben ser y funcionar, no saben cómo hacerlo. Todo es muy en secreto, como mucha gente no puede estar al aire libre agarrados de las manos y sin ser estereotipados y es por eso que muchos evitan las relaciones”.

Espinoza, como muchos otros miembros de la comunidad LBGTQ, encuentran dificultad y se sienten vulnerables cuando intentan tener una relación porque la exclusividad es lo que prefieren, pero saben que hay tienen muy pocas opciones.

Espinoza espera explorar más de las opciones en cuanto a noviazgos hasta encontrar su relación ideal.

“Me gustaría una relación más tradicional, pero en realidad estoy dispuesto a una relación abierta”, dice Espinoza.

Los noviazgos para miembros de la comunidad LBGTQ siempre ha sido algo difícil, pero la exclusividad es la mayor razón por el cual muchos miembros están solteros y buscando.


Tags:  Daniel Espinoza Leslie Ignacio relaciones amorosas

Bookmark and Share




Previous Post
Being single in the LGBTQ community
Next Post
Daniel tuvo que luchar para ser feliz como hombre transgénero



Leslie Ignacio
Mi nombre es Leslie Ignacio y nací en Northridge de padres mexicanos. En mi tiempo libre, me fascina bailar folclórico. Mi sueño es poder representar a las personas y communidades subrepresentadas. Y es por eso que mis temas de interés son las culturas, los derechos humanos, la inmigración y la igualdad entre los hombres y las mujeres. Sígueme para ver cómo aprendo y crezco como periodista. Mi trabajo en El Nuevo Sol está aquí.




You might also like






More Story
Being single in the LGBTQ community
“Oh [my relatives] ask all the time, but I’m just like, no. I told them, oh I don’t believe in marriage and stuff,...