NBCUniversal apoya a sus empleados LGBT

NBCUniversal cuenta con grupos que apoyan a sus empleados LGBT tanto en la vida personal como laboral.

Por ANA RAMOS PERDOMO
EL NUEVO SOL

Aunque existen diferentes grupos en NBCUniversal, todos se dedican a celebrar diferentes culturas, razas y hasta orientación sexual. Sin embargo, el propósito más importante es: apoyar a sus empleados y darles la oportunidad de conocerse, crecer y ayudar a las comunidades exteriores.

Entre estos grupos se encuentra “Out”, el cual ha estado funcionando por alrededor de 14 años en la compañía de NBCUniversal, ofreciéndole apoyo y ayuda a los empleados LGBTQ. Este grupo se encarga de dejarle saber a sus miembros que todos son bienvenidos y que hay oportunidades para todos.

Entre los empleados que sacan provecho y que son parte de estos recursos se encuentran: Mariano Federovsky, quien es el Gerente de programas para empleados y miembros en Universal Studios y el líder de Out en NBCUniversal en Los Ángeles y Boone Luis Rojas, quien es el Coordinador de eventos especiales en la misma compañía. Ambos nos cuentan un poco del trabajo que se hace con los recursos que ofrece Out.

“Cuando se comenzó este grupo, el propósito era conectar empleados de la compañía, para hacer networkingy que se conocieran los unos a los otros y de lo que cada uno hace en sus trabajos”, dice Federovsky.

Federovsky nació en Buenos Aires, Argentina, pero se mudó a Los Ángeles con su familia en 1989. Ha trabajado en Universal Studios por 21 años, pero comenzó como un guía del parque y con el tiempo ascendió a su puesto que tiene hoy en día.

Lo que más le gusta de trabajar para NBCUniversal son las oportunidades que les ofrecen a los empleados y que tiene la libertad de sentirse cómodo siendo gay.

“Hubo un tiempo donde mi familia me juzgaba por quien era, pero cuando venía al trabajo me aceptaban, así que se me hacia fácil para mí poder aceptarme”, dice.

Boone Luis Rojas nació el la Ciudad de México y se mudó a este país hace 20 años. Él al igual que Mariano, comenzó trabajando en Universal Studios como un guía hasta ascender a coordinador de eventos especiales. Aunque también es miembro de Out, muchas de las veces tiene que coordinar los eventos porque ese es su trabajo, pero también le gusta mucho que la compañía se preocupe por sus empleados y por mantenerlos contentos.

“Quieren hacer la compañía una comunidad entera y es lo que me gusta más”, dice Rojas. “Esta es una compañía que quiere que los empleados estén contentos”.

Aunque Out existe en otras localidades de NBCUniversal alrededor del mundo, Out en Los Ángeles cuenta con más de 500 miembros. Esta cantidad incluye a otros miembros que no se identifican como parte de la comunidad LGBTQ, pero que se unen al grupo para apoyar a sus compañeros de trabajo y a las comunidades exteriores.

De acuerdo con Federovsky, para poder lograr estos objetivos, Out se divide en cuatro partes diferentes: La primera y segunda parte siendo la ayuda a la comunidad y haciéndole saber a las personas que Out existe. En esta parte, el grupo realiza eventos que ayudan a organizaciones, refugios, entre otros.

“En Out hacemos eventos donde le brindamos tiempo a la comunidad” dice Federovsky. “A veces vamos y pintamos refugios para los niños que fueron echados de sus casas por ser LGBTQ. Otras veces vamos a las fiestas de Navidad y llevamos regalos y cosas que necesiten para sobrevivir”.

Para los miembros de Out es muy importante informar las comunidades que hay grupos que quieren ayudar y brindar apoyo. Haciendo esto muchas personas que necesitan ayuda salen beneficiadas. Rojas incluso admite que algunos de sus amigos han sido beneficiadas por ayudas como estas.

“Nosotros nos unimos con el LGBT Center de Los Ángeles y los ayudamos a que ayuden a la gente, y yo he tenido amigos que han necesitado de esa ayuda y es muy bonito que la compañía en la que trabajo se quiera prestar para esto”, dice.

Pero otra de las maneras que Out apoya a las comunidades u organizaciones es patrocinando algunos de sus eventos.

“Cuando se hacen eventos de recaudación de fondos, sea una cena o fiesta, nosotros podemos comprar patrocinadores de $1,000 o $5,000 y compramos una mesa para el evento y podemos ayudar de esa manera”, dice Federovsky.

La tercera y cuarta parte de cómo el grupo ayuda es apoyando a los empleados en su desarrollo profesional.Out organiza eventos y reuniones en diferentes localidades para juntar empleados y de esa manera crear conexiones, conocer y aprender de otros, crecer como empleados y seres humanos.

“Estas reuniones usualmente se realizan en la cafetería universal o en bares en West Hollywood”, dice Federovsky. “Se ponen una etiqueta con el nombre y el puesto donde la persona trabaja”.

Rojas también considera que crear conexiones es muy importante en el ambiente laboral.

“Crear conexiones en esta compañía y más es muy importante”, dice.

Y en las reuniones que se realizan y que suelen llevarse a cabo en las instalaciones de NBC, se invitan a personas importantes como ejecutivos o directores de cine que de una forma u otra se identifican con la comunidad LGBTQ y que pueden inspirar y empoderar a los empleados.

“Le pedimos a ciertos ejecutivos que vengan y hablen y den clases o discursos sobre algún tema que le interese a la gente para poder crecer en si mismos personalmente o en su carrera”, dice Federovsky.

Charlas como estas son para inspirar y dar consejos sobre como hacer negocios siendo gay, lesbiana, transexual, bisexual, entre otros. Las personas importantes que llegan les dejan saber que ser LGBTQ no es un impedimento para llegar lejos en la vida y cumplir las metas que se proponen.

Empleados de NBCUniversal en la marcha contra el VIH. Foto cortesía de NBCUniversal.

Otros de los eventos importantes que el grupo realiza son las caminatas y los desfiles como el desfile y la carroza que elaboran para el desfile del orgullo gay en Los Ángeles. De esta manera ellos no solo informan que existe apoyo, sino que también empresas grandes e importantes como NBCUniversal están con la comunidad LGBTQ. Ambos Federovsky y Rojas también dijeron que como empleado es importante saber escoger tu lugar de empleo y sentirte cómodo para no tener que esconder quien eres.

“Algo que siempre escucho de la gente es que les encanta y aprecian mucho poder tener esos recursos o nada más ser parte de una compañía que acepta y celebra estas culturas diferentes, y que no hacen que la gente las tenga que esconder o que tengan que mentir quien son y las celebran basadas a eso”, dice Federovsky.

“Es cómodo, es un lugar donde no tienes que esconderte ni sentirte raro ni nada”, agrega Rojas.

El apoyo que les brinda NBCUniversal a todos sus empleados sigue creciendo día con día, y como se mencionó al principio, le empresa cuenta con diferentes grupos para el apoyo al trabajador. He aquí una lista de ellos:

  • MyAbilitiesNetwork: Se encarga de representar a las personas que tiene habilidades diferentes.
  • Asian Pacific Americans: Se encarga de representar y posicionar a la empresa en diferentes áreas como mercadeo, entretenimiento, noticias y en otra clase de información para una audiencia más global.
  • BEN (Black Employee Network): Se encarga de representar y contribuir en el desarrollo de trabajadores de color para el beneficio de la empresa.
  • Unidos: Se encarga de apoyar y educar a profesionales hispanos.
  • Veterans Network: Se encarga de representar y promover las características especiales de los veteranos en la empresa y comunidades.
  • Women’s Network: Se encarga de apoyar y ayudar a mujeres profesionales a crecer.
  • YPN (Young Professionals Network): Es una organización creada para voluntarios para crear y cultivar empleados proveyéndoles oportunidades, habilidades e iniciativa en sus carreras.

Belén de León y Mekahlo Medina en el desfile gay de Los Ángeles. Foto cortesía de Mariano Federovsky.

 

 


Tags:  Ana Ramos Perdomo LGBT and Ally Alliance Mario Federovsky NBCUniversal Out@NBC Recursos para trabajadores

Bookmark and Share




Previous Post
The impact of GSA clubs in high schools
Next Post
Ser LGBTQ latinx y permanecer en tu fe



Ana Ramos Perdomo
Mi nombre es Ana Ramos y soy orgullosamente salvadoreña. A los 12 años me mudé a Los Ángeles con mi familia. Disfruto mucho escribir sobre cultura, educación, salud y entretenimiento. En mi tiempo libre me gusta escribir sobre anécdotas personales. Mi meta es ser reportera para noticias en español y ser una de las voces que representa a la comunidad latina. También deseo poder inspirar a los jóvenes. He sido muy afortunada de trabajar con el equipo digital de KNBC y Telemundo Responde para Telemundo 52. Puedes leer mis artículos en El Nuevo Sol aquí. Y recuerda, si puedes SOÑARLO puedes LOGRARLO.




You might also like






More Story
The impact of GSA clubs in high schools
GSA clubs in schools are important for students who identify as part of LGBTQ community and the clubs demonstrate how good...