Qué hacer cuando la epilepsia toca la puerta

Yo estaba en un lugar muy brillante, yo pensé que yo había perdido la vida y era mi tiempo para estar con mis abuelos y con Dios.

Por ALEXIS RADILLO
EL NUEVO SOL

A mí me sucedió un acontecimiento que cambió mi vida. El 9 de diciembre de 2017 yo desperté de mi cama era como las 7 o 8 de la mañana. Me levanté porque había recibido una llamada de un servicio al cliente para un reembolso. Después fui por mi computadora para acceder un sitio para seguir las instrucciones, para que ellos me pudieran reembolsar mi dinero. Después sentí un dolor en la cabeza en el lado izquierdo y un reflejo al mismo tiempo. Unos segundos después pasó otra vez lo mismo. Fui para prender mi impresora, luego comencé con un ataque de epilepsia.

Mi padre entro a mi habitación y me vio que yo estaba temblando, y estaba a punto de caerme al suelo, el rápido reaccionó y me agarro de la espalda para que yo no me golpeara la cabeza al caer al suelo. Y luego me acostó en el suelo. Después mis padres y mi hermana tuvieron mucho miedo porque mi cuerpo seguía temblando.

A llegar los paramédicos entraron al apartamento y comenzaron auxiliarme. Revisando mis ojos las piernas porque mi cuerpo seguía muy rígido y me hablaban por mi nombre para que yo respondiera. Mientras tanto yo estaba en otro lugar, un lugar muy especial en el cual llegue a ver a mis abuelos que en paz descansen.

Yo estaba en un lugar muy brillante, yo pensé que yo había perdido la vida y era mi tiempo para estar con mis abuelos y con Dios. Después, mis abuelos se me acercaron y me dieron entender que no era mi tiempo para irme, después se sintió una sensación de que algo me estaba jalando como un regreso. Desperté y estaba en un cuarto acostado en una cama en el Centro Médico San José en la ciudad de Burbank y en frente de mi vi a mi hermana sentada en una silla viéndome y ella me pregunto cómo me sentía, y si quería algo de tomar. En ese momento yo no le conteste porque estaba tratando de procesar lo que me había pasado.

Mi hermana fue avisarle a la enfermera que yo había despertado. La enfermera entro y le pregunte que me había pasado y ella me comento que tuve un ataque de epilepsia. Yo me quede sorprendido porque yo creía que mi epilepsia ya estaba controlada. Los motivos por los cuales me dio el ataque de epilepsia fue que yo me excedí en días anteriores en usar mucho tiempo la computadora para ser mis tareas y me acostaba muy tarde, porque estaba haciendo la tarea y estudiando.

La doctora me comento que el usar tanto tiempo la computadora y no darme espacios de media hora de descansos o tiempo suficiente para dormir mis 7 o 8 horas diarias. El otro motivo era porque hacia la tarea con la luz apagada y eso hacía que forzara la vista. Mi experiencia es relevante a otros porque ay alumnos que exceden haciendo la tarea más tarde, porque quieren terminar la tarea en un solo día, pero eso no está bien. Se deben separar las tareas dependiendo cuales son los días que se deben entregar.

Creo que si puede a ver alumnos que han tenido experiencias similares excepto lo sucedido de la epilepsia. No mi anécdota no es un asunto de interés social. La importancia de esta anécdota para mi es que se tuve este problema pero pude superarlo. De esta experiencia que tuve me hizo aprender que durmiendo mis horas suficientes y no excederme tanto haciendo la tarea en la computadora y se pude evitar esto.

En un estudio reciente se dieron las cifras que 8.5 millones de personas en los Estados Unidos tienen antecedentes de epilepsia y/o epilepsia activa. No se puede prevenir la epilepsia pero se pueden aplicar medidas preventivas para los casos conocidas de epilepsia secundaria. La Epilepsia secundaria es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todos los países y se caracteriza por convulsiones recurrentes.

Los primeros auxilios para los tipos de convulsiones son: 1) Permanezca con la persona hasta que la convulsión ha pasado y este completamente consciente. Después de que pase, ayude a la persona a sentarse en un lugar seguro. Una vez que la persona esté consciente y se pueda comunicar, cuéntele lo que ocurrió en términos sencillos, 2) Conforte a la persona y hable de manera calmada, 3) Fíjese si la persona lleva un brazalete medico u otra información de emergencia, 4) Manténgase calmado y mantenga a los demás calmados, 5) Ofrezca llamar un taxi o a alguien más para asegurarse de que la persona llegue a casa segura. Los primeros auxilios para las convulsiones generalizadas son: 1) Con cuidado recueste a la persona en el piso, 2) Voltee a la persona suavemente hacia un lado. Esto ayudara a la persona respirar, 3) Retire del área alrededor de la persona los objetos duros y/o filosos para prevenir lesiones, 4) Ponga la cabeza de la persona sobre algo suave y plano, como una chaqueta doblada, 5) Si tiene anteojos, quíteselos, 6) Suéltele la corbata y/o cualquier cosa que tenga alrededor del cuello que pueda dificultar su respiración, 6) Tome el tiempo que dure la convulsión. Llame al 911 si la convulsión dura más de 5 minutos.

Preguntas y respuestas sobre la epilepsia.

 


Tags:  Alexis Radillo epilepsia

Bookmark and Share




Previous Post
Cuando mi hermano Brandon tuvo qué decidir si vivir aquí o en El Salvador
Next Post
La manera en que pude sobrevivir mi trauma de niña



Alexis Radillo
Mi nombre es Alexis Radillo. Yo naci en la ciudad de Van Nuys en California y tengo 22 anos. Los temas que a mi me interesa cubrir como periodista son en primer lugar la igualdad, otra las comunidades de LGBTQ y discapacitados, y tambien temas de tecnologia. Algo que me interese o apasione en mi tiempo libre es que me gusta salir con mis amigos y ver peliculas en el cine, me gusta leer libros que tenga temas de misterio, suspenso, y horror.




You might also like






More Story
Cuando mi hermano Brandon tuvo qué decidir si vivir aquí o en El Salvador
“Brandon, ¿quieres vivir aquí o allá?” El silencio me lo dijo todo. Por GILLIAN MORÁN PÉREZ EL NUEVO SOL Eran...