Impuestos | Taxes / 04/06/2018

Veteranos sirviendo a veteranos

“El poder ayudar a los veteranos es maravilloso porque cuando yo estaba dentro del servicio puedes ver como ellos batallan para poder regresar a la vida civil porque no todos saben lo que les va suceder”, dijo Ray Bucci, estudiante de CSUN.

Por LESLIE IGNACIO y KENIA ARÉVALO
EL NUEVO SOL

Ray Bucci ayuda a un veterano por medio del nuevo programa en el cual puede hacer los impuestos de la gente virtualmente. Foto de Leslie Ignacio | El Nuevo Sol.

El estudiante de CSUN Ray Bucci estuvo en el servicio de los infantes de marina por seis años y después de servir regresó a la escuela, a donde muchos veteranos regresan después de regresar a casa. Como estudiante, él está tomando una clase en la cual lo preparan con cursos meses antes de la temporada de impuestos y, después de pasar unos exámenes, está listo para preparar los impuestos de los veteranos que vienen. Dependiendo de las unidas de la clase es el número de horas que los voluntarios deben dar sus servicios además del número de regresos de impuestos que deben hacer.

“El poder ayudar a los veteranos es maravilloso porque cuando yo estaba dentro del servicio puedes ver como ellos batallan para poder regresar a la vida civil porque no todos saben lo que les va suceder”, dijo Bucci. “Y aunque hay mucha ayuda, pero siempre puede haber más. Y los impuestos son algo difícil porque casi nadie sabe cómo es que tienen que hacerlos o someterlos. Y es estupendo que el servicio está aquí en la escuela”.

Bucci es parte del Proyecto de Iniciativa de Veteranos no solamente está diseñado para que los servicios sean para los veteranos, sino para que los mismos veteranos se puedan preparar y después den los servicios a otros veteranos. Y hay diferentes tipos de servicios que se les pueden ofrecer a los veteranos. Los servicios pueden ser en persona, uno a uno entre veterano y preparador de impuestos. Al igual, también tiene la opción de prepararlos virtualmente por medio del internet.

El año pasado, la Clínica VITA de CSUN tuvo servicios para los veteranos, pero solo dentro de la clínica, y así pudieron ayudar a unos 50 veteranos. Sin embargo, después de ver que había veteranos que sí estaban interesados en los servicios, abrieron este programa llamado Proyecto de Iniciativa de Veteranos, que se enfoca solamente en el servicio que les provienen a los veteranos. Y que se extiende desde todo el Valle de San Fernando al Valle de Antelope y todo el condado de Los Ángeles.

Francisco Peralta en frente de la clínica VITA en la Universidad del Estado de California en Northridge. Foto de Leslie Ignacio | El Nuevo Sol.

Aunque Ray solo tiene un año con la clínica VITA y con el programa, a él le gusta mucho el programa y ve lo que el programa puede crecer en los próximos años. Y como Ray hay muchos veteranos que aún siguen donando su servicio a la comunidad.

El coordinador de la clínica VITA y el proyecto de los veteranos, Francisco Peralta, lleva varios años con la clínica VITA, pero recuerda que la primera vez que supo del programa de Vita.

“El primer año que estuve en los infantes de marina, me enseñaron a preparar los impuestos y sí era un programa de VITA”, dijo Peralta. “Así que la primera vez que hice mis impuestos fue en los infantes de marina y eso fue en el 2009 y me gustó. Ahora es el 2018, y aún sigo preparando impuestos para el mismo programa, VITA. Pero solo que ahora soy el encargado y no solo un preparador de impuestos”.

Aunque el voluntario tenga 10 años con el programa o meses, lo que los dos tienen en común son sus ganas de querer ayudar a sus compañeros. Y esperan que el Proyecto de Iniciativa de Veteranos tenga éxito en los próximos años.


Tags:  Clínica VITA Francisco Peralta impuestos Kenia Arévalo Leslie Ignacio Ray Bucci

Bookmark and Share




Previous Post
La Clínica VITA ayuda a los hispanohablantes a pagar sus impuestos
Next Post
Clínica VITA ayuda a personas sin papeles a pagar impuestos



Leslie Ignacio
Mi nombre es Leslie Ignacio y nací en Northridge de padres mexicanos. En mi tiempo libre, me fascina bailar folclórico. Mi sueño es poder representar a las personas y communidades subrepresentadas. Y es por eso que mis temas de interés son las culturas, los derechos humanos, la inmigración y la igualdad entre los hombres y las mujeres. Sígueme para ver cómo aprendo y crezco como periodista. Mi trabajo en El Nuevo Sol está aquí.




You might also like






More Story
La Clínica VITA ayuda a los hispanohablantes a pagar sus impuestos
Los estudiantes de CSUN están impulsando el cambio al ofrecer su tiempo como voluntarios para ayudar a la comunidad latina...