Impuestos | Taxes / 04/10/2018

La Clínica VITA de CSUN sirve a los veteranos

Cerca de dos millones de hogares militares se benefician del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que es beneficioso porque ayuda a muchos veteranos y miembros del servicio activo a mantener más de lo que han ganado al final del año.

Por CELESTE VACA y JENNY DURÁN
EL NUEVO SOL

“Se siente bien ayudar a las personas, los veteranos son como todas las demás personas, y se siente bien ayudarlos”, dijo Raymond Bucci, un veterano militar que ha sido voluntario de la Clínica VITA desde el 2017.

Los veteranos preparando impuestos usando el preparador virtual de impuestos. Foto de Celeste Vaca | El Nuevo Sol.

La Clínica VITA, ubicada en la Universidad del Estado de California en Northridge (CSUN) se dedica a ayudar a personas de escasos recursos, estudiantes y veteranos a completar su declaración de impuestos de forma gratuita. Los servicios de la clínica VITA se ofrecen a veteranos en el área de Los Ángeles. Los requerimientos son que tengan un ingreso anual de menos de $54,000 dólares. El programa para veteranos capacita a voluntarios para ser preparadores de impuestos y promover buenos hábitos financieros.

Durante nuestra entrevista, Bucci recordó la primera vez que preparó los impuestos para un cliente. “La primera vez que hice los impuestos de alguien no estaba nada preparado,” nos dijo riéndose. “Terminé llenando un horario C, que es una forma para personas que trabajan por su cuenta propia, para un veterano que trabajaba para Uber.”

Muchos de los veteranos beneficiados por la clínica VITA trabajan por cuenta propia manejando para Uber o Lyft, los servicios de taxis ciudadanos. De acuerdo con un artículo en Wired.com, el incremento de veteranos es por una nueva iniciativa, Uber Military, que fue lanzada en el 2014. El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. realizó una encuesta que mostró que el ingreso medio para los veteranos a nivel nacional es de $ 37,466, lo que significa que la mayoría de ellos califican para la preparación de impuestos gratuita.

Veteranos voluntarios trabajan en llenar formas de impuestos. Foto de: Celeste Vaca | El Nuevo Sol.

También se ofrece un nuevo servicio virtual a los veteranos que no pueden reunirse en persona con un preparador en la clínica. Bucci describió el proceso como muy moderno y eficiente. Los preparadores de impuestos se conectan con sus clientes a través de Zoom, una herramienta de videoconferencia, y le brindan al voluntario su información fiscal mientras completan el formulario correspondiente para su cliente veterano. “Los clientes con los que hablo están en Antelope Valley College, por lo que es muy eficiente, lo hace más fácil para ellos”, dijo Bucci acerca de sus servicios virtuales.

De acuerdo con el IRS, cerca de 2 millones de hogares militares se benefician del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que es beneficioso porque ayuda a muchos veteranos y miembros del servicio activo a mantener más de lo que han ganado al final del año. En el condado de Los Ángeles, aproximadamente 70,000 veteranos califican para el EITC, pero solo el 5 por ciento se aprovechó del crédito en 2017.

El supervisor del programa de veteranos de la Clínica VITA, Francisco Peralta. Foto de Celeste Vaca | El Nuevo Sol.

Mario Brizuela, coordinador del Proyecto de Iniciativa de Veteranos, dijo que esta nueva iniciativa está destinada a ayudar a las generaciones más jóvenes de veteranos que todavía reciben un ingreso junto con un formulario W–2. Brizuela también compartió que muchos veteranos que han usado los servicios de la clínica de VITA están agradecidos por los servicios gratuitos, lo que ayuda a muchos a ahorrar cerca de $ 150 para la preparación de impuestos. “Debido a nuestros servicios gratuitos, estos veteranos pueden mantener su reembolso completo”, dijo Brizuela.


Tags:  Celeste Vaca Clínica VITA CSUN Jenny Durán veteranos

Bookmark and Share




Previous Post
Asesoría financiera gratuita para familias de bajos recursos
Next Post
Estudiante y tenista lanza un tiro de aproximación con VITA



Celeste Vaca




You might also like






More Story
Asesoría financiera gratuita para familias de bajos recursos
La comunidad latina es una de las que menos acostumbra a tener un plan financiero para cualquier situación en la vida. Sin embargo,...