Impuestos | Taxes / 04/08/2018

Estudiante internacional prefiere usar a los preparadores de VITA

Estudiante internacional aprendió la importancia de llenar sus impuestos con un profesional.

Por NICOLE MARTÍNEZ y CHRISTOPHER FARÍAS
EL NUEVO SOL

La temporada para preparar impuestos pronto se aproxima y mucha gente busca lugares donde puedan preparar sus impuestos inmediatamente. El gran problema con lugares que se especializan en ayudar a gente a preparar sus impuestos viene cuando es tiempo de pagar por los servicios. ¡Es muy caro!

En la Universidad del Estado de California de Northridge (CSUN), existen varios recursos gratuitos no solo para los estudiantes sino para la comunidad. En este caso, la Clínica VITA ayuda a estudiantes y familias de bajos recursos a preparar y mandar los impuestos anuales al IRS gratis.

Un estudiante internacional de la universidad, Jusdin Domilloso, recurrió a la Clínica VITA porque supo que ahí se iba a horrar dinero.

El estudiante estudia ingeniería eléctrica y nos cuenta que es nacido en las filipinas y llegó a la universidad en california porque se transfirió desde Carolina del Sur. También indica que este año no es la primera vez que prepara sus impuestos anuales, pero confiesa que sí es la primera vez que vino con VITA.

En el pasado, el estudiante nos dijo que usó un programa por computadora para preparar sus impuestos. El problema de preparar impuestos sin ser entrenados es que muchas veces estás propenso a hacer equivocaciones que pueden meter en problemas a la persona. Por esa razón, es mejor llenar los impuestos con un preparador entrenado.

Domilloso se sintió mucho más a gusto en preparar sus impuestos con VITA este año porque sabe que son estudiantes entrenados y tienen la preparación para hacer un buen trabajo. Él dice que cuando hizo sus propios impuestos anteriormente, él se encontraba con muchas veces en el internet buscando información porque no sabía contestar varias preguntas. Con la Clínica VITA, tuvo la accesibilidad de estar con una persona en contraste a una pantalla. Esto lo ayudó a hacer preguntas y recibir respuestas correctas viniendo de un profesional.

Por razones como éstas, los estudiantes son alentados a que usen los recursos gratuitos que la universidad ofrece, especialmente para evitar problemas con IRS.

Claro, alguna gente se sentirá insegura de preparar sus impuestos con estudiantes porque piensan que no tienes la experiencia suficiente, pero es importante recalar que hay supervisores en el sitio de servicios y antes de todo, los supervisores revisan todo antes de someterlo. Esto es algo que Domilloso y sus amigos apreciaron mucho.

“Uno los ayuda [a los voluntarios] a adquirir más experiencia”, dijo. “No solamente te ayudas a ti mismo, sino que también ayudas a los demás preparase para el futuro.

Tener servicios como VITA es importante para estudiantes internacionales. Gracias a un correro electrónico que Domilloso recibió por parte del centro internacional de estudiantes, él descubrió VITA y pudo hacer una cita en cuanto antes.

“Si necesitas ayuda para hacer tus impuestos, ven con VITA”, dijo. “Ellos te ayudan y a la misma vez, tú les ayudas a que aprendan más.”


Tags:  Christopher Farías Clínica VITA CSUN VITA impuestos Impuestos Gratuitos IRS Jusdin Domilloso Nicole Martínez Servicios Gratis

Bookmark and Share




Previous Post
Clínica VITA ayuda a personas sin papeles a pagar impuestos
Next Post
Asesoría financiera gratuita para familias de bajos recursos



Christopher Farías




You might also like






More Story
Clínica VITA ayuda a personas sin papeles a pagar impuestos
Trabajadores indocumentados no están recibiendo el dinero que se merecen por no estar bien informados. Por FABIÁN VITAL...