La separación familiar pesa en familias inmigrantes

Por ALMA GONZÁLEZ
EL NUEVO SOL

El sacrificio que muchos inmigrantes hacen al llegar a los estados unidos es primordialmente estar separados de sus seres queridos. César e Isela son unos de los miles de personas indocumentadas que se separan de sus famiias. El sacrificio que muchos de estos inmigrantes hacen al venir a este país extrajero es poder tener la oportunidad de ayudar a sus familias economicamente a pesar de tener que resignarse a no poder verlos. La vida no ha sido fácil para César desde que dejo a su país natal, Mexico, ya que ha estado separado de las personas más importantes para él, en especial su mamá. Isela Lopez tiene más de 5 años en este país y no hay día que no extrañe a su mamá y a sus hermanos.

La separación de familias inmigrantes from El Nuevo Sol on Vimeo.


Tags:  Alma González separación familiar

Bookmark and Share




Previous Post
Radio Nepantla: Profesor de literatura crea un nuevo futuro y una nueva narrativa
Next Post
Radio Nepantla: la historia de un activista por los derechos de inmigrantes y jóvenes LGBT



Alma González
Mi nombre es Alma González. Nací en Santa María, California. Siempre me ha interesado el periodismo y quisiera involucrarme en radio. Quisiera, por medio de la radio, poder transmitir mis puntos de vista acerca de mi comunidad, al tiempo que ayudo a mi comunidad. Disfruto viajar y aprender acerca de otras culturas, especialmente las mexicanas. Lee mis artículos en El Nuevo Sol.




You might also like






More Story
Radio Nepantla: Profesor de literatura crea un nuevo futuro y una nueva narrativa
Este episodio de la serie Dreamers: Redefinir el Sueño Americano cuenta la historia de Mario Escobar, un inmigrante salvadoreño...