Organizaciones exigen que ICE libere a jardinero detenido en Pasadena

“El nueve de febrero, mi padre fue arrestado por ICE. Ellos se hicieron pasar por el departamento de LAPD”, dijo Stephanie Ortiz.

Por JOSUÉ BRAN
EL NUEVO SOL

El pasado jueves 17 de marzo se llevó a cabo una conferencia de prensa para exigir al departamento de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la liberación de un jardinero que mantenía la ciudad hermosa y limpia.

Carlos Ortiz fue detenido después que su hija, Stephanie Ortiz, abrió la puerta de su apartamento a la Policía de Los Ángeles (LAPD), la cual buscaba a “Rodrigo”, una persona que no vivía en ese domicilio.

“El nueve de febrero, mi padre fue arrestado por ICE. Ellos se hicieron pasar por el departamento de LAPD”, dijo Stephanie Ortiz. “Nos pidieron nuestras identificaciones, pero a mi padre le pidieron que se saliera. Desde ese momento, ya no lo volvimos a ver”.

Los agentes de ICE, según la familia Ortiz, arrestaron a Carlos y dejaron una tarjeta de presentación sin ningún nombre o número de agente. Fue hasta que vieron la tarjeta que la familia se enteró que eran agentes de ICE.

En esta conferencia de prensa, el director del Centro Nacional de Jornaleros, Pablo Alvarado, les dio una advertencia a las autoridades y a la ciudad de Pasadena por su conexión con ICE: “No tendrán la cooperación de nuestra comunidad”, dijo.

Juliana Serrano, de la organización de Pasadena para el Progreso (POP) e hija de inmigrantes, dijo que reconoce lo valioso que es un inmigrante en nuestras comunidades. “Protegeremos a todos los indocumentados en nuestra comunidad porque son nuestros vecinos, trabajadores, amigos, hermanos y hermanas”, dijo Serrano. También mencionó que ella “cree que en Pasadena se deben respetar la libertad y la justicia para todos”, enfatizando que la justicia no es solo para algunos, sino para todos.

La Red Nacional de Jornaleros en solidaridad con la familia Ortiz, pide a la población recaudar firmas en forma de petición al departamento de ICE. Que liberen de inmediato a Carlos Ortiz por medio de este portal electrónico http://bit.ly/dontdeportcarlos


Tags:  Carlos Ortiz Josué Bran Lizbeth Mateo Pablo Alvarado Pasadena Read Nacional de Jornaleros

Bookmark and Share




Previous Post
Profesores de arte sirven como aliados de estudiantes indocumentados
Next Post
Nicole Martínez



Josué Bran
Para el periodista salvadoreño Josué Bran, cuyas raíces están en Usulután, El Salvador, ser un periodista centroamericano en Los Ángeles significa tener la oportunidad de ser la voz de muchos inmigrantes que no son escuchados. Bran estudia una carrera de periodismo con subespecialidades en periodismo en español y estudios centroamericanos en la Universidad del Estado de California en Northridge (CSUN). Su trabajo ha sido publicado en el periódico La Opinión y la publicación bilingüe de CSUN, El Nuevo Sol. Bran es en la actualidad presidente del capítulo estudiantil de CSUN de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y the CCNMA Periodistas Latinos. Aquí puedes ver mi trabajo en El Nuevo Sol.




You might also like






More Story
Profesores de arte sirven como aliados de estudiantes indocumentados
Los profesores de la unidad de diseño gráfico de CSUN han creado un ambiente seguro para que estudiantes indocumentados...