Un resumen de noticias para la comunidad latina del sur de California

Escucha el podcast de Síntesis Informativa aquí (6:07)

[audio:https://elnuevosol.net/wp-content/uploads/2013/04/Newscast-2-Espanol-Carlos-Zuley-Mercedes-Jasmine.mp3] EL NUEVO SOL

Segregación/Aislamiento Residencial en Los Ángeles 

Por CARLOS HERRERA

Los latinos en Los Ángeles continúan viviendo en comunidades con muy poca presencia de vecinos anglos. Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Brown revela que los centroamericanos y mexicanos en Los Ángeles siguen formando pequeñas comunidades entre sí. El estudio indica que el aislamiento de latinos aumentará en el futuro.

Los niveles de segregación latina en EEUU desde 1990. La segregación es más alta cuando el número se acerca a 100.

Los niveles de segregación latina en EEUU desde 1990. La segregación es más alta cuando el número se acerca a 100. Fuente: Informe “Hispanics in the United States: Not Only Mexicans.”

Foto: Freya Rojo

César Chávez en Boyle Heights. Los Ángeles. Foto: Freya Rojo / El Nuevo Sol.

 

Feria en Conmemoración a César Chávez 

Por MERCEDES ORTIZ

El grupo “Unified We Serve” de la Universidad del Estado de California en Northridge conmemoró a César Chávez con una feria en donde se recalcó la importancia del servicio social. La feria reunió a más de 60 organizaciones sin fines de lucro. Los estudiantes que acudieron el evento disfrutaron refrescos, gozaron de música y baile, y recibieron ayuda para participar en trabajo voluntario.

La Brecha Tecnológica 

Por YAZMÍN GUTIÉRREZ

Los latinos están más conectados tecnológicamente.  Un estudio del Pew Research Center encontró que aunque hace solo tres años atrás los latinos tenían poco acceso a la tecnología hoy la mayoría son ávidos usuarios de computadoras y teléfonos celulares. Las estadísticas muestran que el 95 por ciento de esta comunidad tiene acceso a la nueva tecnología. Las cifras aumentan aun más entre los estudiantes universitarios. La brecha tecnológica está por cerrar concluye el estudio.

 

Las Fragancias Causan Alergias

Por ZULAY SALDAÑA LÓPEZ

El aroma de fragancias causa alergias para varias personas. Es importante identificar los ingredientes de estas fragancias para diagnosticar y tratar adecuadamente estas alergias. Pero este problema de salud tiene obstáculos porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no requiere que las compañías de fragancias revelen sus ingredientes.

 

Afromexicanos: La Tercera Raíz 

Por YAZMÍN GUTIÉRREZ

El Consulado de México en Los Ángeles celebró la raíz africana en la cultura mexicana. Al ritmo de la música jarocha y con una exposición fotográfica se rindió homenaje a esta olvidada raíz cultural.  El evento logró reunir a un diverso grupo de personas, entre ellas muchas que no sabían sobre la herencia afromexicana.


Tags:  Afromexicanos brecha tecnológica Carlos Herrera Cesar Chavez El Nuevo Sol Noticias ENS síntesis informativa fragancias y alergias Latinos Latinos y aislamiento residencial Mercedes Ortiz noticias ENS noticias español Yazmín Gutiérrez Zulay Saldaña

Bookmark and Share




Previous Post
Casa Amiga atiende, asesora, apoya y da voz a las mujeres en Juárez
Next Post
El Nuevo Sol News



Zulay Saldaña




You might also like






More Story
Casa Amiga atiende, asesora, apoya y da voz a las mujeres en Juárez
 Entrevista exclusiva de El Nuevo Sol con Irma Guadalupe Casas Franco, directora de Casa Amiga en Ciudad Juárez, México. Video...