El espíritu de la primavera árabe ha llega a Estados Unidos, especialmente a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

 

Centenares de personas se tomaron la calles de Los Ángeles en protesta de la situación economica que sufre el país, Oct. 1. Los indignados acusan a los corporaciones y a la bolsa de valores de Wall Street de avaricia economica..

Por OSCAR ORTEGA
EL NUEVO SOL

El pasado primero de octubre un grupo de indignados estadounidenses se reunieron en las calles del centro de Los Ángeles. A esta acción, le llaman Occupy LA en solidaridad a Occupy Wall Street, en la cual más de 300 personas han tomado las aceras de la alcaldía angelina en demanda de reformas económicas y políticas.

Aunque no existe una visión clara de las demandas, el grupo que se hace llamar el 99%, dice que ese mismo porcentaje es el porcentaje de la población que, según ellos, comparten el 50% de las riquezas del país, mientras el 1 por ciento de la población controla lo demás. Ellos aseguran que no se moverán sin ver un cambió en la situación económica que sufre la nación. Este grupo también proclama no tener un líder o líderes que dirijan este movimiento social y cada acción que se toma es llevada a un cónsul el cual esta compuestos por diferente miembros participantes de la mismo movimiento para discutir dichos o dichas demandas y cada miembro es sustituido continuamente.

La forma como este fenómeno social se ha formalizado por medio de las redes sociales cibernéticas. Esto es algo que tiene en común con otros movimientos sociales de otras partes del mundo como por ejemplo; Egipto, Chile y España donde los manifestantes han sido violentamente suprimidos por los gobiernos. De lo que va de la toma en Los Ángeles se han reportado unos incidentes menores sin confrontaciones con la policía de Los Ángeles.


Tags:  99% Estados Unidos Los Angeles occupy la occupy los angeles Oscar Ortega política Protesta

Bookmark and Share




Previous Post
The "Beyond Coal" Campaign: An In-depth Interview
Next Post
Frustrated Hyatt Workers Stage Weeklong Walkout



Oscar Ortega




You might also like






More Story
The "Beyond Coal" Campaign: An In-depth Interview
By PAUL LAVERACK POLITICAL MUSCLE In this interview taped September 24, 2011 at Branford Park in Pacoima, California, Kent...