Madres contra la obesidad

 Un grupo de madres ha decidido declararle la guerra a la obesidad, un problema que está atacando la salud de la mayoría de los niños hispanos en Los Ángeles.

Por: ROCÍO ROMERO
EL NUEVO SOL 


Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) el porcentaje de obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años. El fenómeno parece no tener límite y se ha infiltrado en la población hispana colocándola en segundo lugar en desarrollar enfermedades relacionadas a la obesidad. Un grupo de madres, a pesar de la falta de recursos que existen en sus comunidades, han decidido romper las barreras relacionadas al sobrepeso. Estas mujeres han decidido predicar con el ejemplo y lo llevan a cabo con ejercicio y buena alimentación. Dentro del plan de acción han optado incluso por exigir desayunos y almuerzos nutritivos en las escuelas de sus hijos. Las madres reconocen que este cambio tendrá éxito si ellas ponen el ejemplo en sus hogares.


Tags:  Ejemplo Ejercicio Madres Nutrición Obesidad Obesidad Infantil Rocio Romero

Bookmark and Share




Previous Post
Citizens Organize to Move Los Angeles "Beyond Coal"
Next Post
Hundreds "Occupy Los Angeles" As Major Protest Begins



Rocío Romero




You might also like






More Story
Citizens Organize to Move Los Angeles "Beyond Coal"
By PAUL LAVERACK EL NUEVO SOL Citizens organize a petition drive in the San Fernando Valley of northern Los Angeles on September...