La importancia de la tienda de comestibles en las zonas rurales—Dos informes de Center for Rural Affairs

Importance of the Rural Grocery Store – New reports highlight the importance of grocery stores in rural communities | Center for Rural Affairs.

El Center for Rural Affairs publicó dos informes que examinan el papel crítio de la tienda de comestibles en las comunidades rurales y los modelos de propiedad de las tiendas de comestibles en esas zonas. En Estados Unidos, 803 condados son clasificados como “desiertos de comida” (food deserts), en donde todos los residentes de un condado están a 10 millas o más de distancia de una tienda de comestibles de servicio completo.

En Iowa, por ejemplo, el número de tiendas de compestibles con empleados disminuyó en casi la mitad desde 1995 a 2005, de aproximadamente 1,400 tiendas a un poco más de 700. En contraste, las tiendas de comestibles de los “supercentros” (Wal-Mart y Target, por ejemplo) se incrementaron en un 175 por ciento en una década.

Copias de los informes pueden obtenerse en el sitio del Center for Rural Affairs: Rural Grocery Stores: Importance and Challenges y Rural Grocery Stores: Ownership Models that Work for Rural Communities.


Tags:  Center for Rural Affairs desierto de comida food desert grocery store Iowa rural communities Target tienda de comestibles Wal-Mart

Bookmark and Share




Previous Post
Airline catering workers at Sky Chefs rally for justice on the job
Next Post
Immigrant survivors of domestic violence look for help to regularize their status



admin




You might also like






More Story
Airline catering workers at Sky Chefs rally for justice on the job
By PAUL MAVERICK POLITICAL MUSCLE Airline catering workers at Sky Chefs hold a rally at their job site behind LAX airport....