Videos / 06/10/2010

Poder decir que NO

Por ALEJANDRA CRUZ, LAURA GONZÁLEZ y ÓSCAR ORTEGA
EL NUEVO SOL
Este reportaje se enfoca en la violencia doméstica en la sociedad hispana de Estados Unidos. El reportaje narra las experiencias de tres víctimas que sufrieron vejaciones por parte de sus parejas.

Por ALEJANDRA CRUZ, LAURA GONZÁLEZ y ÓSCAR ORTEGA EL NUEVO SOL Este reportaje se enfoca en la violencia doméstica en la sociedad hispana de Estados Unidos. El reportaje narra las experiencias de tres supervivientes que sufrieron vejaciones por parte de sus parejas. Poder decir que no muestra parte de la realidad actual: una de cada cuatro latinas han sido abusadas en algún momento de sus vidas, según un reporte de Unidos Against Domestic Violence. Estas mujeres nos relatan cómo la violencia fue parte de sus vidas por muchos años. En la mayoría de los casos, la violencia afectó también a los hijos directamente. Éste es el caso Eugenia (nombre ficticio) que tuvo que enfrentar el hecho de que su esposo abusara de su propia hija. Estas mujeres aprendieron a decir que no, a acabar con las situaciones de injusticia y a hacerse fuertes ante la adversidad.


Tags:  Alejandra Cruz Laura González Oscar Ortega Union Against Domestic Violence Violencia doméstica

Bookmark and Share




Previous Post
La historia de Francisco
Next Post
The story of María



Alejandra Cruz




You might also like






More Story
La historia de Francisco
Por CINDY VON QUEDNOW EL NUEVO SOL Read in English here. Desde la pequeña edad de seis años, Francisco vivió dificultades...