Prevención de enfermedades sexuales en jóvenes latinas

Por Jacky Guerrero, Cynthia García y Minerva Trujillo

Prevención de enfermedades sexuales en jóvenes latinas from Jessica Retis on Vimeo.

 

Las mujeres latinas tienen el porcentaje más alto de infecciones transmitidas sexualmente en comparación con mujeres anglosajonas, según el Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Infecciones como gonorrea y sífilis son más comunes en las muchachas, posiblemente porque en la cultura latina no hay un espacio abierto donde las jóvenes pueden hablar sobre temas de sexo.

 En 2007 el índice de Latinos con gonorrea creció a casi el 70 por ciento en comparación con personas anglosajonas, según un estudio hecho por el Centro del Control y Protección de Enfermedades. También entre los años 2006 y 2007 el porcentaje de Latinos con sífilis aumentó en un 30 por ciento.

Programas como Chicas de San Fernando Valley Partnership trabajan con las muchachas para educarlas sobre cómo protegerse de estas infecciones además de otros temas de salud. Emerson Mencía es un especialista de salud que afirma que la mejor manera de proteger al las muchachas es educarlas parque ellas sepan cómo protegerse.

Para el Padre Guillermo McKline la abstinencia es la única vía de prevención, aunque esa no sea una solución que se practique. Mirna Tan de El Salvador, es una madre que habla de la falta de comunicación entre padres e hijos. Rosalyn Chávez, trabaja en la difusión de información y educación sexual.

Bookmark and Share


Tags:  Add new tag Cynthia García Educación enfermedades sexuales Jacky Guerrero jóvenes latinos Minerva Trujillo

Bookmark and Share




Previous Post
A part of Van Nuys wants out
Next Post
La incidencia del cáncer en la comunidad latina







You might also like






More Story
A part of Van Nuys wants out
By CARA LOEBS A Part of Van Nuys Wants Out from Cara Loebs on Vimeo. The neighborhood of Van Nuys located in the heart...