Plomo: la calidad de vida en las casas deterioradas

Por Jackie Guzmán, Mercedes Aguilar, Pablo Chávez y Betsy García

Plomo: la calidad de vida en las casas deterioradas from Jessica Retis on Vimeo.

Vivir en casas que fueron construidas antes de 1978 o que no son bien mantenidas hace que los inquilinos tengan consecuencias de envenenamiento por el plomo, especialmente los niños.

El uso del plomo en las pinturas de las casas es perjudicial para la salud. Debido a este componente, la pintura deteriorada de las casas se descascara con el tiempo. Además, cuando los niños juegan con ella se exponen a riesgos. Respiran las partículas de pintura con plomo o se comen los trozos. En los Estados Unidos aproximadamente 310,000 niños entre las edades de uno y cinco años tienen elevados niveles de plomo en la sangre.

En California más de 3 millones de casas pueden contener el plomo en la pintura. Los efectos pueden incluir daño en el sistema nervioso y cerebral, retraso en el proceso de aprendizaje y hasta aletargamiento en el crecimiento de los niños.

En el reportaje, una familia habla de cómo su hijos han sido víctimas de el plomo por las condiciones de sus apartamento. Los dos pequeños tienen niveles altos y, sin embargo, sus padres no eran conscientes de lo que se significa este problema.

Organizaciones como Healthy Homes Collabarative están ayudando a las familias y otras organizaciones en la comunidad para que puedan eliminar el envenenamiento de plomo para el 2010.

Bookmark and Share


Tags:  Betsy Garcia Derechos de Inquilinos Jackie Guzman Mercedes Aguilar Pablo Chavez Vivienda

Bookmark and Share




Previous Post
Limpieza verde: cómo combatir los efectos de los productos tóxicos
Next Post
Contaminación medioambiental: el caso de Pacoima



Jacqueline García




You might also like






More Story
Limpieza verde: cómo combatir los efectos de los productos tóxicos
Por CLAUDIA CARRASCO Limpieza verde: cómo combatir los efectos de los productos tóxicos from Jessica Retis on Vimeo. Antes...