La incidencia del cáncer en la comunidad latina

Por CLAUDIA CAMPOS

Incidencia del cáncer en la comunidad latina from Jessica Retis on Vimeo.

La vida le dió una segunda oportunidad a Lorena Pérez, quien sobrevió al cáncer de Linfomia, un tipo de cáncer de garganta. Ella comenta que tenía 5 meses de embarazo cuando en una cita al doctor le dianosticaron la enfermedad, momento que dice nunca va a olvidar. Admite que con la ayuda de su esposo, familia y su fe afrontó la enfermedad y que nunca se dio por vencida aunque sólo le quedaba un mes de vida.

Lorena cuenta que el cáncer se extendió en el estómago, los riñones y otras partes del cuerpo y que a pesar de esto, nunca se dió porvencida. Ella tuvo la suerte de ganar la batalla a un padecimiento del que no todos sobreviven. De acuerdo con la Asociacion Americana del Cáncer, este tipo de padecimientos en la comunidad latina son mayores.

El médico Juan Vargas, nos explica cuáles son los tipos de cáncer más comunes entre los latinos: cáncer del estomago, de la vesícula y cuello de la matriz del útero. La probabilidad de muerte por cáncer entre los hombres es de 1 entre 5, y en las mujeres de 1 en 6.

El cáncer es la segunda causa de muerte y es considerado como la causa del 20% de todas las muertes de los Latinos en los Estados Unidos.

El Centro de Enfermedades del Control y Prevencion de la División de Cáncer menciona que más de un millón de personas son diagnosticadas cada año.

Bookmark and Share

Bookmark and Share


Tags:  Add new tag cáncer Claudia Campos Salud

Bookmark and Share




Previous Post
Prevención de enfermedades sexuales en jóvenes latinas
Next Post
Nutrición, obesidad y sobrepreso en los jóvenes latinos en EEUU







You might also like






More Story
Prevención de enfermedades sexuales en jóvenes latinas
Por Jacky Guerrero, Cynthia García y Minerva Trujillo Prevención de enfermedades sexuales en jóvenes latinas from Jessica...